Preparan una serie sobre los Kennedy con 'poder, pasión y sexo'

'Poder, pasión y sexo' serán los principales ingredientes de una serie de televisión sobre la familia Kennedy, que se rueda estos días en Florida (Estados Unidos), según informa Efe. La miniserie de siete horas, titulada Kennedy, producida por la televisión británica, ha levantado ya, antes de estar terminada, una ola de sospechas y suspicacias en Estados Unidos, donde se especula sobre el contenido del serial.Jim Goddard, el director británico encargado de la serie, explicó que el asesinado presidente norteamericano era una figura mundial, "y por ello tenemos el derecho de realizar est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

'Poder, pasión y sexo' serán los principales ingredientes de una serie de televisión sobre la familia Kennedy, que se rueda estos días en Florida (Estados Unidos), según informa Efe. La miniserie de siete horas, titulada Kennedy, producida por la televisión británica, ha levantado ya, antes de estar terminada, una ola de sospechas y suspicacias en Estados Unidos, donde se especula sobre el contenido del serial.Jim Goddard, el director británico encargado de la serie, explicó que el asesinado presidente norteamericano era una figura mundial, "y por ello tenemos el derecho de realizar este trabajo".

El actor norteamericano Martin Sheen, que ya protagonizó el personaje de Bobby Kennedy en otra película para televisión, Los misiles de octubre, encarnará en esta ocasión la figura de John Kennedy. "Es como volver a casa", dijo Sheen en una pausa del rodaje. Esta miniserie televisiva sobre el asesinado presidente norteamericano, con aspectos de tragedia shakespeariana y elementos del melodrama al estilo Dallas, cuenta con los ingredientes necesarios para que la película sea un éxito popular. Kennedy estará centrada en los 1.000 días que John pasó en la Casa Blanca desde que fuera elegido presidente de Estados Unidos en 1960.

Según el director Goddard, la serie que se inicia con la escena del asesinato en Dallas explotará .el mito de Camelt: la conocida inclinación de Kennedy hacia las mujeres". "John Kennedy era un hombre atractivo, a quien muchas mujeres bonitas encontraban atractivo", dice el novelista Reg Gadney, autor del guión, y añade: "No quiero tomar una posición moral sobre este aspecto de la vida de Kennedy, quiero que sea el público el que se forme su propia opinión, pero necesitamos mostrar los defectos del hombre para explicar lo que tuvo que superar".

La lucha con las mujeres

La inclinación de Kennedy hacia las mujeres servirá para contar, según el director, la lucha de éste con el director de la FBI, Edgar Hoover, que opinaba que en la Casa Blanca había inmoralidad.

El equipo británico insiste, en cualquier caso, que la serie será "absolutamente fiel a la verdad" y afirma que la película mostrará "la magia, la fortuna, el poder, la juventud, la controversia y la verdad".

La miniserie que se prepara y que ya ha sido vendida en la cadena de televisión norteamericana NBC, incluye en el reparto a los también norteamericanos John Shea, en el, papel de Bob Kennedy, y a Blair Borw, en el de .Jacqueline. Los actores ya tienen acordados sus compromisos.

Para realizar el guión, el autor, Red Gadney, ha preferido utilizar recortes de periódicos y reportajes de televisión de la época, en lugar de libros históricos, "porque aquéllos", afirma, "reflejan mejor la realidad".

La película se estrenará en la televisión estadounidense el próximo 22 de noviembre, cuando se cumple el 20º aniversario del asesinato del presidente.

Archivado En