Penúltimo encuentro Spencer-Roberts en Suecia

Los norteamericanos Freddie Spencer y Kenny Roberts, separados sólo por dos puntos a falta de dos carreras para el final de la temporada, disputarán este domingo en el circuito sueco de Anderstorp la penúltima prueba del año para el título de 500cc. El trazado de Anderstorp no permitirá la neta superioridad de la Yamaha de Roberts sobre la Honda de Spencer en los circuitos muy rápidos, como sucedió el pasado domingo en Silverstone (Gran Bretaña). Todo apunta, pues, hacia una Victoria del joven Spencer sobre el más veterano Roberts, lo que aumentaría -como mínimo- su ventaja a cinco puntos ante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los norteamericanos Freddie Spencer y Kenny Roberts, separados sólo por dos puntos a falta de dos carreras para el final de la temporada, disputarán este domingo en el circuito sueco de Anderstorp la penúltima prueba del año para el título de 500cc. El trazado de Anderstorp no permitirá la neta superioridad de la Yamaha de Roberts sobre la Honda de Spencer en los circuitos muy rápidos, como sucedió el pasado domingo en Silverstone (Gran Bretaña). Todo apunta, pues, hacia una Victoria del joven Spencer sobre el más veterano Roberts, lo que aumentaría -como mínimo- su ventaja a cinco puntos antes de la última carrera, que se disputará en Imola (Italia) el próximo día 4 de septiembre. De producirse el resultado a la inversa, Kenny Roberts habría dado un paso gigantesco hacia el título.Por su parte, el italiano Marco Lucehinelli, campeón del mundo de 1981, es muy probable que abandone el equipo oficial Honda -donde tiene como compañeros a Spencer y al japonés Katayama-, para volver con el preparador Gallina que le llevó al título.

Ángel Nieto, virtual campeón de 125cc, correrá en Suecia para sumar puntos para el título de marcas para la escudería Garelli. Ya de vacaciones, el español no llegó a la primera sesión de entrenamientos.

Archivado En