España gana a Yugoslavia y aún opta al título mundial 'junior'

La selección española se impuso ayer a Yugoslavia por 10 a 8 en partido correspondiente al mundial júnior de waterpolo que se está desarrollando en Barcelona. España aún tiene opción al título mundial, ya que Cuba venció a la otra favorita, Italia, por 14-11. Hoy se decide el título, en la última jornada del campeonato, con los partidos Cuba-España e Italia-Yugoslavia. Los cuatro equipos parten con igualdad de puntos.La jornada de ayer ha dado gran emoción a los últimos partidos que se juegan hoy. Italia y Yugoslavia, los dos equipos favoritos, partían en la ronda final con dos puntos c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española se impuso ayer a Yugoslavia por 10 a 8 en partido correspondiente al mundial júnior de waterpolo que se está desarrollando en Barcelona. España aún tiene opción al título mundial, ya que Cuba venció a la otra favorita, Italia, por 14-11. Hoy se decide el título, en la última jornada del campeonato, con los partidos Cuba-España e Italia-Yugoslavia. Los cuatro equipos parten con igualdad de puntos.La jornada de ayer ha dado gran emoción a los últimos partidos que se juegan hoy. Italia y Yugoslavia, los dos equipos favoritos, partían en la ronda final con dos puntos cada una merced a sus triunfos sobre España y Cuba, respectivamente, en la fase semifinal. Sin embargo, tras los resultados registrados ayer, los 4 equipos se colocaron con dos puntos en la clasificación a falta de la última jornada.

España tuvo ayer una actuación casi perfecta frente al potente equipo yugoslavo. Con rapidez y aplomo, los jugadores españoles mantuvieron la ventaja lograda en el primer período (3-2), con sucesivos empates en el segundo y tercer período (1-1 y 2-2), y el definitivo despegue en el cuarto período, al abrir sus líneas el equipo balcánico 4-2). España se jugará hoy su opción al título frente a un velocísimo equipo cubano. Italia y Yugoslavia se enfrentarán en primer lugar, por lo que cubanos y españoles sabrán exactamente qué resultado necesitan para ser campeones cuando inicien su partido.

Archivado En