Lavilla y Oreja se despiden por carta de los diputados centristas

Landelino Lavilla y Marcelino Oreja diputados del grupo parlamentario centrista, han dirigido sendas cartas a sus compañeros para despedirse como miembros del mismo. Lavilla ha sido nombrado consejero permanente del Consejo de Estado y Marcelino Oreja pasa a integrarse en el Grupo Popular, tras haberse afiliado a Alianza Popular.El ex presidente del grupo centrista presentó su renuncia al escaño de diputado por Madrid, que es incompatible con el de consejero permanente de Estado. Luis Ortiz, diputado por Zamora, sustituirá a Landelino Lavilla como miembro de la diputación permanente, organismo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Landelino Lavilla y Marcelino Oreja diputados del grupo parlamentario centrista, han dirigido sendas cartas a sus compañeros para despedirse como miembros del mismo. Lavilla ha sido nombrado consejero permanente del Consejo de Estado y Marcelino Oreja pasa a integrarse en el Grupo Popular, tras haberse afiliado a Alianza Popular.El ex presidente del grupo centrista presentó su renuncia al escaño de diputado por Madrid, que es incompatible con el de consejero permanente de Estado. Luis Ortiz, diputado por Zamora, sustituirá a Landelino Lavilla como miembro de la diputación permanente, organismo que sólo actúa en periodo de vacaciones y cuando las Cortes están disueltas. El escaño dejado por Lavilla lo asumirá Leopoldo Calvo Sotelo, anterior jefe de Gobierno y número dos de la lista centrista por Madrid.

El grupo centrista deberá elegir un presidente entre los once miembros que tiene ahora, tras el abandono de Marcelino Oreja. Lo más probable es que este cargo recaiga en Leopoldo Calvo Sotelo o en Luis Ortiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En