El Barcelona se presenta hoy, sin grandes fichajes

Por primera vez en la época Núñez, la primera plantilla del Barcelona se presenta esta tarde en el Camp Nou sin ningún refuerzo millonario, como ha sido costumbre en los últimos cinco años de mandato del actual presidente. Las únicas novedades barcelonistas serán los jóvenes Rojo y Clos, pertenecientes al Barcelona Atlétic. Ayer, Núñez presentó a la asam-, blea de compromisarios las cuentas del club y el presupuesto global para la próxima temporada, que asciende a 1.794 millones de pesetas.Después de gastar 2.458 millones en fichajes en las últimas cinco temporadas, Josep Lluís Núñez, en esta ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por primera vez en la época Núñez, la primera plantilla del Barcelona se presenta esta tarde en el Camp Nou sin ningún refuerzo millonario, como ha sido costumbre en los últimos cinco años de mandato del actual presidente. Las únicas novedades barcelonistas serán los jóvenes Rojo y Clos, pertenecientes al Barcelona Atlétic. Ayer, Núñez presentó a la asam-, blea de compromisarios las cuentas del club y el presupuesto global para la próxima temporada, que asciende a 1.794 millones de pesetas.Después de gastar 2.458 millones en fichajes en las últimas cinco temporadas, Josep Lluís Núñez, en esta ocasión, ha hecho caso de la opinión del entrenador César Luis Menotti, quien consideró oportuno no reforzar más la plantilla. El Barga, sin embargo, se ha interesado por jugadores como López Ufarte (Real Sociedad) y Amarilla (Zaragoza). La negativa de la Real a traspasar al extremo y las dudas de Menotti sobre el goleador han evitado sus contrataciones.

En la primera temporada de Núñez en el Barça, 1978-1979, el equipo se presentó con las novedades de entrenador nuevo, Lucien Muller, y cuatro jugadores cuyas adquisiciones sumaban un total de 164 millones de pesetas: Félix (30), Tarrés (30), Ramírez (8) y Krankl (96). A la temporada siguiente se fichó a seis jugadores por un total de 279 millones: Landáburu (22), Simonsen (80), Canito (80), Rubio (26), Amigó (6) y Roberto (65). Rifé, que había sustituido a Muller en el cargo técnico, fue a su vez sustituido por Helenio Herrera.

En la temporada 1980-1981, Ladislao Kubala tomó el relevo, pero tan sólo duró nueve meses, siendo sustituido por el Mago. Núñez se gastó ese año en refuerzos 365 millones. Quin¡ (83), Alexanco (100), Amador (30) y Schuster (152). En 1981-1982 se contrató a Udo Lattek de entrenador y a los jugadores Urruti (60), Gerardo (55), Morán (50) y Víctor (65). Por último, la pasada temporada el Barga se presentó con la gran novedad de Maradona (1.000), y los refuerzos nacionales de Urbano (75), Alonso (70), Julio Alberto (80), Marcos (120) y Pichi Alonso (75).

La asamblea

Núñez explicó ayer a los compromisarios detalladamente todos los números que registró la auditoría oficial. El presidente barcelonista dividió su discurso en dos partes. La primera de ellas fue dedicada a los éxitos conseguidos en los últimos cinco años, para dar paso a continuación a un vídeo restrospectivo de esos cinco años.Núñez continuó su discurso exponiendo las causas por las cuales este año no se había fichado a ningún jugador. "Tenemos la mejor plantilla y equipo para cinco años. Hasta Migueli podrá jugar 10 años más". Y alabó la gestión de la junta cuando decidió cambiar a Udo Lattek por César Luis Menotti. Aprovechó también para dar una particular definición del lema s que un club. "Antes se utilizaba para identificar una situación al margen de lo deportivo. Ahora se dice porque ganamos títulos". Además, informó que el Barcelona ha llegado a la cifra de 105.391 socios y que "somos el club más modesto en cuanto a los precios que pagan nuestros socios".

Archivado En