ARAGÓN

Numerosas pérdidas a causa de los incendios forestales

Cerca de 500 hectáreas de pinos, monte bajo y pastos han ardido durante los últimos días en los más de 15 incendios localizados en otros tantos pueblos de Aragón. Las causas que los provocaron, en la mayoría de los casos, han sido chispas eléctricas ocasionadas por las tormentas, debido al estado reseco del terreno por la prolongada sequía. Las pérdidas, todavía sin evaluar, son cuantiosas, ya que la mayoría de las hectáreas siniestradas era de pinos jóvenes.En la provincia de Zaragoza, los incendios se iniciaron el jueves y se localizaron en la comarca de las Cinco Villas, y resultaron afecta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cerca de 500 hectáreas de pinos, monte bajo y pastos han ardido durante los últimos días en los más de 15 incendios localizados en otros tantos pueblos de Aragón. Las causas que los provocaron, en la mayoría de los casos, han sido chispas eléctricas ocasionadas por las tormentas, debido al estado reseco del terreno por la prolongada sequía. Las pérdidas, todavía sin evaluar, son cuantiosas, ya que la mayoría de las hectáreas siniestradas era de pinos jóvenes.En la provincia de Zaragoza, los incendios se iniciaron el jueves y se localizaron en la comarca de las Cinco Villas, y resultaron afectadas 104 hectáreas. El sábado por la tarde quedó sofocado el fuego de los montes Uncastillo y Sos del Rey Católico, en el que ardieron 30 hectáreas de pinos jóvenes. En la localidad de Zuera, el fuego calcinó 20.000 pinos y 27 hectáreas de monte bajo. Otras localidades que han sufrido incendios son: Salvatierra, 5 hectáreas; Borés, 4 hectáreas de pinos y monte bajo; Lobera de Onsella, 4 hectáreas, y, en menor importancia, Luna y Luesia.

El fuego quemó en la provincia de Huesca 350 hectáreas, de las cuales 270 eran de pinos. A primeras horas de ayer, domingo, quedó prácticamente controlado el de Yésero, que acabó con 120 hectáreas de monte. Las otras localidades afectadas por los incendios de los últimos días son: Gavín, 40 hectáreas; Sabiñánigo, 100; Agüero, 4; Solano de Oroel, 8; Huerta de Vero, 24, y, con incendios de menor importancia, las localidades de Hecho, Loarre, Casbas de Jaca, Anies, Alquezar y Abizanda.

En la extinción de los siniestros participaron las patrullas del Icona, provistas de hidroaviones, y bomberos y voluntarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En