En octubre se consolidará la renovación de los espacios de RNE

El próximo 3 de octubre se iniciará la nueva programación de RNE, la primera de la que nos podemos hacer enteramente responsables", afirmó el director general, Fernando G. Delgado, ayer en Santander, quien precisó, no obstante, que si bien su responsabilidad se inició desde el mismo momento en que ocupó el cargo, el proceso de renovación previsto "será el que se consolide a partir de los primeros días de octubre próximo".El director general de RNE no fue demasiado explícito en cuanto a los contenidos de la nueva programación, si bien señaló que estaba prevista la emisión de producciones propia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El próximo 3 de octubre se iniciará la nueva programación de RNE, la primera de la que nos podemos hacer enteramente responsables", afirmó el director general, Fernando G. Delgado, ayer en Santander, quien precisó, no obstante, que si bien su responsabilidad se inició desde el mismo momento en que ocupó el cargo, el proceso de renovación previsto "será el que se consolide a partir de los primeros días de octubre próximo".El director general de RNE no fue demasiado explícito en cuanto a los contenidos de la nueva programación, si bien señaló que estaba prevista la emisión de producciones propias de "gran calidad", entre las que citó los seriales, escritos especialmente para la radio, por Fernando Fernán Gómez, Francisco Nieva y Manuel Gutiérrez Aragón, cada uno de ellos con una duración de tres meses. La ampliación de las horas de emisión en Radio 2 y Radio 3, que pasará a ser de 24 horas, se concreta, en el caso de la primera, en una ampliación de contenidos culturales.

En Radio 3 se mantendrá, según Delgado, el "sentido inicial de radio joven, de punta de lanza profundamente renovadora y vital, al tiempo que se incorporarán nuevos programas. No desaparecerán, en cambio, las emisiones de la Universidad Nacional a Distancia, al menos por el mornento, según manifestó, porque "ello no está en mi mano".

Archivado En