Los presidentes de las federaciones, sin estatutos

Los presidentes de las federaciones deportivas nacionales, reunidos bajo la presidencia de Pablo Porta, no llegaron a un acuerdo para redactar los estatutos de una futura asociación de federaciones. El punto fundamental de la reunión fue la búsqueda de una solución para la redacción de los estatutos de la asociación, bajo la ley de Asociaciones, con lo que dependería del Ministerio del Interior, o bajo el COE.El problema de fondo es la ausencia de una fuente de recursos propia, si se desligan de los organismos deportivos oficiales; por este motivo, a la salida de la reunión los asistentes mani...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presidentes de las federaciones deportivas nacionales, reunidos bajo la presidencia de Pablo Porta, no llegaron a un acuerdo para redactar los estatutos de una futura asociación de federaciones. El punto fundamental de la reunión fue la búsqueda de una solución para la redacción de los estatutos de la asociación, bajo la ley de Asociaciones, con lo que dependería del Ministerio del Interior, o bajo el COE.El problema de fondo es la ausencia de una fuente de recursos propia, si se desligan de los organismos deportivos oficiales; por este motivo, a la salida de la reunión los asistentes manifestaron que era necesario un diálogo con el Consejo Superior de Deportes. Segura de Luna pidió para la asociación de federaciones una parte del dinero de las quinielas.

La comisión gestora registró la baja del presidente de la federación de Judo, Jesús Báguena, uno de los presidentes más radical y crítico con la Administración.

Archivado En