Crítica:El cine en la pequeña pantalla

Lee Remick, ante todo

Casta invencible es una apología del individualismo, al menos eso es lo que parece vista desde Europa. Probablemente ésta sea una afirmación simplista que parte del desconocimiento del mundo de los sindicatos en Esta dos Unidos. En cualquier caso, Casta invencible es, de entre las películas dirigidas por Newman, la menos personal e interesante. Si es así, se debe a que él interviene como actor y no se limita como en Rachel, Rachel o El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas.Además, en Casta invencible no aparece Joanne Woodward, la esposa y actriz favorita d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Casta invencible es una apología del individualismo, al menos eso es lo que parece vista desde Europa. Probablemente ésta sea una afirmación simplista que parte del desconocimiento del mundo de los sindicatos en Esta dos Unidos. En cualquier caso, Casta invencible es, de entre las películas dirigidas por Newman, la menos personal e interesante. Si es así, se debe a que él interviene como actor y no se limita como en Rachel, Rachel o El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas.Además, en Casta invencible no aparece Joanne Woodward, la esposa y actriz favorita de Newman, con la que es posible huir de la obligación de primar la narración sobre los personajes para invertir los términos, aproximándose a un naturalismo que se adapta mucho mejor a las habilidades de Newman como cineasta.

Casta invencible surge de una novela de Ken Kesey y cuenta con un casting brillante, encabezado por el propio Newman. A la presencia siempre sobria, elegante y segura, de Henry Fonda hay que añadirle la de Lee Remick, una actriz que, de haber nacido diez años antes, se habría incorporado de lleno a la galería de los grandes mitos femeninos de Hollywood.

Casta invencible se emite hoy a las 22.30 por la primera cadena.

Archivado En