Aprobada la reestructuración y el nombramiento de nuevos Cargos del Instituto Nacional de Industria

El presidente del Instituto Nacional de Industria, (INI), Enrique Moya, anunció ayer los nombramientos para la nueva estructura organizativa del organismo. Los dos directores generales son Luis Orueta y Fernando Rubio, en quienes el presidente ha delegado ampliamente sus funciones para las relaciones con empresas o divisiones.Luis Orueta, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de planificación del Instituto, se ocupará de las divisiones de defensa, electrónica-informatica, alimentación y desarrollo regional. Fernando Rubio, hasta la fecha director financiero del INI, pasará a dirigir las...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Instituto Nacional de Industria, (INI), Enrique Moya, anunció ayer los nombramientos para la nueva estructura organizativa del organismo. Los dos directores generales son Luis Orueta y Fernando Rubio, en quienes el presidente ha delegado ampliamente sus funciones para las relaciones con empresas o divisiones.Luis Orueta, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de planificación del Instituto, se ocupará de las divisiones de defensa, electrónica-informatica, alimentación y desarrollo regional. Fernando Rubio, hasta la fecha director financiero del INI, pasará a dirigir las divisiones de aluminio, transportes marítimos, fertilizantes, empresas varias y rodamientos.

Entre los nuevos nombramientos también figuran los de Alfredo Pastor, nuevo director de planificación; Javier Salas, director financiero, y Luis Ustero Ares, director de control. Anteriormente a la reorganización y los nuevos nombramientos, el consejo de administración del Instituto Nacional de Industria había aprobado la modificación de la organización actual del organismo, delegando en su presidente la facultad de designar a las personas que han de ocupar los nuevos cargos.

El objetivo de los cambios efectuados en el Instituto Nacional de Industria es lograr la aproximación de las empresas del grupo al Instituto para que exista- una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de la política industrial española, teniendo en cuenta las circunstancias de cada una de las empresas.

La nueva reorganización intenta definir al máximo quiénes son los interlocutores específicos de cada empresa y dirección que asumen, por delegación del presidente, las gestiones que a éste corresponden por norma.

La comisión ejecutiva del INI estará integrada por: presidente, vicepresidente, dos directores generales, secretario general y del consejo, director de plunificación, director financiero, jefe asesoría jurídica y jefe asesoría económica. Del presidente dependerán las divisiones de transporte aéreo y energía eléctrica, así como las empresas ENASA y Seat.

El vicepresidente se ocupará de la industria básica (divisiones de construcción, naval, siderurgia, bienes de equipo y minería). Cada uno de los directores de división será responsable de la cuenta de resultados conjunta de las empresas de su grupo, así como de la gestión integral de los directivos de las empresas.

Las divisiones y empresas tendrán en sus respectivas direcciones generales los únicos interlocutores del Instituto en las relaciones con el mismo.

Algunas unidades del Instituto han tenido cambios de asignación, pasando la dirección de desarrollo corporativo, de la dirección de planificación, a tener dependencia directa del presidente y del vicepresidente. También dependerá de la cúpula la dirección comercial y la nueva dirección de control.

Archivado En