Tour de Francia

Bigaut se adjudicó la etapa previa del Puy de Dôme

Pierre le Bigaut ganó ayer la decimocuarta etapa del Tour de Francia. Fue una bonita llegada en solitario con la que coronó los 149 kilómetros de que separan Aurillac de Issoire. Su llegada no pareció preocupar demasiado a los favoritos de la carrera. Bigaut entró con más de 6 minutos de ventaja sobre el holandés Rooy. Hoy se sube el Puy de Dome, con 16,5 kilómetros de recorrido.La carrera comenzó con una corta escapada de Hernández Úbeda, que rápidamente fue alcanzado por Bernaudeau y su equipo. La ascensión del Puy Mary sirvió para tomar posiciones. En la cima del puerto, Simon llevaba casi ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pierre le Bigaut ganó ayer la decimocuarta etapa del Tour de Francia. Fue una bonita llegada en solitario con la que coronó los 149 kilómetros de que separan Aurillac de Issoire. Su llegada no pareció preocupar demasiado a los favoritos de la carrera. Bigaut entró con más de 6 minutos de ventaja sobre el holandés Rooy. Hoy se sube el Puy de Dome, con 16,5 kilómetros de recorrido.La carrera comenzó con una corta escapada de Hernández Úbeda, que rápidamente fue alcanzado por Bernaudeau y su equipo. La ascensión del Puy Mary sirvió para tomar posiciones. En la cima del puerto, Simon llevaba casi 3 minutos de retraso y a medida que descendían los corredores fueron acortando distancias. Bigaut fue el único que mantuvo la escapada, hasta llegar en solitario a la meta.

Pedro Delgado, la revelación del Tour, puede llegar el primero a París. Así al menos lo ha dicho Jacques Anquetil, que junto con Eddy Merckx tiene el récord de victorias en el Tour. Anquetil destaca las cualidades de Delgado en la escalada y en los descensos. También es verdad que Anquetil y Merckx nuca han destacado por sus pronósticos.

La etapa de mañana es una crono-escalada de 15,6 kilómetros al Puy de Dome. Se espera la caída del líder que, con su omóplato fracturado, no podrá esta vez refugiarse en el pelotón.

Simon, que hasta el momento estuvo mimado por sus compañeros de equipo, tendrá mañana que vérselas por sí mismo y demostrar que su fractura no es grave. Roland Brerland, director técnico del que también ayer conservó el jersei amarillo, declaró que a Delgado "habrá que vigilarle estrechamente hasta París". Pero será a Simon, sobretodo, a quien, habrá que vigilar mañana en la terrible ascensión del Fluy de Dome. No puede perder ni un minuto ante el irlandés Kelly ni ante los franceses Bernaudeau y Fignon, sus principales adversarios.

Archivado En