Intentos para disolver la UGT de Álava

Unas 40 personas intentaron ayer encerrarse en los locales de UGT de Álava, con objeto, según Efe, de desestabilizar la central sindical y disolver su equipo directivo. Arturo Val del Olmo, secretario general de UGT de Álava, junto con otros miembros del sindicato, evitó el encierro.Durante varias horas se produjeron a la puerta de los locales forcejeos y conatos de violencia, así como vivas discusiones. Val del Olmo declaró que en una reunión de miembros del PSE-PSOE de Álava se decidió en la tarde del miércoles disolver la UGT alavesa. Miembros de las ejecutivas provincial y local del partid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 40 personas intentaron ayer encerrarse en los locales de UGT de Álava, con objeto, según Efe, de desestabilizar la central sindical y disolver su equipo directivo. Arturo Val del Olmo, secretario general de UGT de Álava, junto con otros miembros del sindicato, evitó el encierro.Durante varias horas se produjeron a la puerta de los locales forcejeos y conatos de violencia, así como vivas discusiones. Val del Olmo declaró que en una reunión de miembros del PSE-PSOE de Álava se decidió en la tarde del miércoles disolver la UGT alavesa. Miembros de las ejecutivas provincial y local del partido han declinado hacer declaraciones al respecto.

La mayoría de las personas que intentaron encerrarse ayer no disponían de carné de UGT ni del Partido Socialista, y algunos admitieron, según fuentes sindícales, que habían recibido 2.000 pesetas para unirse a esta acción.

Archivado En