Hockey sobre patines

La Cibeles, en contra de reestructurar la Liga española

El Club Patín La Cibeles hizo pública ayer una nota en la que expresaba su disconformidad con el modo en que se ha decidido restructurar la Liga de División de Honor de hockey sobre patines. El club asturiano entiende que la reunión mantenida la semana pasada en Barcelona por representantes de los clubes de División de Honor era consultiva, y en modo alguno vinculante hasta el punto de que lo allí hablado deba ponerse en práctica, y con menor razón que se aplique en la próxima temporada.El pasado día 25 los clubes de División de Honor se reunieron en Barcelona para confeccionar el calendario d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Club Patín La Cibeles hizo pública ayer una nota en la que expresaba su disconformidad con el modo en que se ha decidido restructurar la Liga de División de Honor de hockey sobre patines. El club asturiano entiende que la reunión mantenida la semana pasada en Barcelona por representantes de los clubes de División de Honor era consultiva, y en modo alguno vinculante hasta el punto de que lo allí hablado deba ponerse en práctica, y con menor razón que se aplique en la próxima temporada.El pasado día 25 los clubes de División de Honor se reunieron en Barcelona para confeccionar el calendario de competición y las fechas del inicio del campeonato liguero que tiene que ser aprobado en la asamblea nacional de clubes. La propuesta, según se dijo en un principio, fue aprobada por unanimidad por los clubes.

La idea que Manuel Doménech, gerente de la federación, llevó a esta reunión fue la siguiente: la competición de Liga se jugará en dos grupos, A y B. Los equipos de ambos grupos se eligieron por sorteo puro, y tan sólo los equipos de fuera de Cataluña tuvieron opción para decidir en qué grupo les interesaba estar.

El grupo A quedó formado por Liceo, Dominicos, Molins de Rey, Vic, Sentmenat, Voltregà, Noia y Natación Reus; el grupo B por el Barcelona, La Cibeles, Reus Deportivo, Mollet, Cerdanyola, Tordera, Piera y Claret.

Ambos grupos disputarán una Liga, todos contra todos, a dos vueltas. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo disputarán los puestos del uno al ocho, y los restantes jugarán otra fase final para decidir las plazas del descenso, que afectará esta temporada a tres equipos.

De momento, La Cibeles ha manifestado que "no se ha adherido al grupo que presentará la propuesta al pleno de la Federación Española de Patinaje y que es su criterio el mantenimiento de la Liga de División de Honor dentro de su actual estructura de competición".

Archivado En