Crítica:El cine en la pequeña pantalla

Cukor más Crawford

George Cukor y Joan Crawford estaban por igual en momentos muy brillantes de sus respectivas carreras cuando coincidieron en Un rostro de mujer, realizada en 1941. Intervienen también en el filme dos actores de buena talla profesional: Conrad Veidt, un malo alemán que hizo en Hollywood casi siempre el mismo papel; y Melvyn Douglas, encasillado como galán de comedia, y que más tarde, ya en su vejez, se ha destapado como un excepcional actor dramático.En Un rostro de mujer, Crawford se lució en uno de sus más populares trabajos de aquella época, que respondían ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

George Cukor y Joan Crawford estaban por igual en momentos muy brillantes de sus respectivas carreras cuando coincidieron en Un rostro de mujer, realizada en 1941. Intervienen también en el filme dos actores de buena talla profesional: Conrad Veidt, un malo alemán que hizo en Hollywood casi siempre el mismo papel; y Melvyn Douglas, encasillado como galán de comedia, y que más tarde, ya en su vejez, se ha destapado como un excepcional actor dramático.En Un rostro de mujer, Crawford se lució en uno de sus más populares trabajos de aquella época, que respondían al perfil de una mujer dura, apasionada e incluso violenta, en la que los brotes de ternura aparecían en personajes secos.

Un rostro de mujer se emite hoy a las 21

35 por la primera cadena.

El personaje Anna Holin, de Un rostro de mujer, un rostro equívoco, marcado por una infamante señal de identidad escondida, era uno de esos seres imposibles que sólo el talento de la actriz lograba hacer verosímiles.

Archivado En