El Madrid expulsará a varios socios por provocar incidentes

El Real Madrid tiene identificados a unos 14 miembros de la denominada banda Ultrasur, que volvió a provocar el domingo en el estadio Santiago Bernabéu graves incidentes de orden público. La comisión de disciplina del club madridista expulsará como socios a estos individuos, al tiempo que se va a enviar una carta oficial al Gobernador Civil informándole del tema y en petición de soluciones prácticas. Luis de Carlos, presidente del club, ya advirtió personalmente al Gobernador, el pasado viernes, de la posibilidad de que se produjeran estos hechos.Todos los indicios que obran en poder de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid tiene identificados a unos 14 miembros de la denominada banda Ultrasur, que volvió a provocar el domingo en el estadio Santiago Bernabéu graves incidentes de orden público. La comisión de disciplina del club madridista expulsará como socios a estos individuos, al tiempo que se va a enviar una carta oficial al Gobernador Civil informándole del tema y en petición de soluciones prácticas. Luis de Carlos, presidente del club, ya advirtió personalmente al Gobernador, el pasado viernes, de la posibilidad de que se produjeran estos hechos.Todos los indicios que obran en poder del Madrid apuntan a que "estos cafres", según expresión de De Carlos, formaron una especie de banda tras haberse separado de la Peña Las Banderas. Al parecer superan la treintena de personas, y sus signos y actitudes son inequivocamente ultraderechistas. Suelen situarse en el fondo sur, llevan cazadoras de cuero negro, cadenas, navajas y otro tipo de armamento similar, y se dejan notar, especialmente, en los partidos con los equipos de Euskadi, Athlétic y Real Sociedad, y con el Barcelona.

El domingo rompieron cristales del autocar del Barcelona, arrojaron un pincho de unos treinta centímetros a Urruti, lanzaron ladrillos y otros objetos contundentes. Según De Carlos, los propios empleados y muchos socios del Madrid que alguna vez han intentado llamarles la atención se han encontrado en dificultades. El Madrid ha podido identificar a unos catorce de ellos, porque se desplazaron a la final de la Copa del Rey, en Zaragoza, en uno de los propios autocares que puso el club a disposición de sus socios. "Destrozaron el autocar y la empresa denunció los hechos".

Preocupación o Inquietud

El pasado viernes De Carlos puso en conocimiento del Gobernador Civil, Rodríguez Colorado, su preocupacion e inquietud ante la posibilidad de que actuaran "estos incívicos", extremo que volvió a reiterarle en el transcurso del partido. Al parecer, no se produjo ninguna detención, aunque al final los efectivos policiales protegieron la salida del autocar del Barcelona impidiendo males mayores. El Madrid piensa exponer por escrito, de manera oficial, el tema al Gobierno Civil.

Respecto a las personas que accedieron al cesped paseando un cerdo con los colores del equipo azulgrana, el gerente del Real Madrid, Fernández Trigo, manifestó que "por supuesto que no se les facilitó el acceso al campo. Pero no se pudo evitar que rompieran el candado de una de las puertas por las que se accede desde el cesped a la grada de preferencia, hacia el palco".

En el aspecto deportivo cabe señalar que Pineda será baja en el Camp Nou, por acumulación de tarjetas, aunque, por contra, San José y Camacho podrían recuperarse y estar en condiciones de jugar. El árbitro del encuentro será el salmantino Ramos Marco.

Archivado En