NECROLÓGICAS

James Robert, cardenal australiano

El cardenal James Robert Knox, primer purpurado australiano de la Curia romana, falleció ayer en un hospital romano, a la edad de 69 años, víctima de una trombosis cerebral. Desde el 4 de agosto de 1981, el cardenal Knox era presidente del pontificio Consejo para la Familia, creado por el papa Juan Pablo II el 9 de mayo del mismo año.Hijo de un minero emigrado de Irlanda a Australia, sacerdote en 1941, el cardenal Knox fue nombrado el 13 de abril de 1967 arzobispo de Melbourne en su país, donde llevó a cabo una importante labor pastoral y alcanzó una gran popularidad por su empeño en favor de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cardenal James Robert Knox, primer purpurado australiano de la Curia romana, falleció ayer en un hospital romano, a la edad de 69 años, víctima de una trombosis cerebral. Desde el 4 de agosto de 1981, el cardenal Knox era presidente del pontificio Consejo para la Familia, creado por el papa Juan Pablo II el 9 de mayo del mismo año.Hijo de un minero emigrado de Irlanda a Australia, sacerdote en 1941, el cardenal Knox fue nombrado el 13 de abril de 1967 arzobispo de Melbourne en su país, donde llevó a cabo una importante labor pastoral y alcanzó una gran popularidad por su empeño en favor de los pobres y marginados sociales.

Knox fue elevado a cardenal por Pablo VI el 5 de marzo de 1973, y el 25 de enero de 1974, nombrado prefecto de la Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino, en cuya calidad viajó a España en 1975 para presidir en Toledo la inauguración del Primer Congreso Internacional de Estudios Mozárabes.

Archivado En