'Directo... directo' de RNE, se emitirá por onda corta a todo el mundo

Los emigrantes españoles en Europa, America y Africa, los pescadores, los misioneros y todos los que en cualquier parte del mundo hablen castellano podrán participar desde el próximo lunes día 27 de este mes en el programa Directo... directo, que se emite de lunes a viernes, entre las seis y las ocho de la tarde, por Radio 1 de Radio Nacional de España (RNE).A partir de ese día, este programa -que tiene un carácter eminentemente participativo comenzará a emitirse simultáneamente por onda media y onda corta a través de Radio Exterior de España. Los técnicos especialistas en coberturas de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los emigrantes españoles en Europa, America y Africa, los pescadores, los misioneros y todos los que en cualquier parte del mundo hablen castellano podrán participar desde el próximo lunes día 27 de este mes en el programa Directo... directo, que se emite de lunes a viernes, entre las seis y las ocho de la tarde, por Radio 1 de Radio Nacional de España (RNE).A partir de ese día, este programa -que tiene un carácter eminentemente participativo comenzará a emitirse simultáneamente por onda media y onda corta a través de Radio Exterior de España. Los técnicos especialistas en coberturas de ondas de Radio Nacional han explicado que se alcanzará una cobertura del territorio español, el Próximo Oriente, el océano Indico, la zona del Mediterráneo, América del Norte, del Centro y del Sur, los países árabes, África Central y del Sur, la zona atlántica europea y los hombres que se hallen trabajando en la mar.

Los responsables del programa esperan que la audiencia que más implicada se sentirá y que previsiblernente registrará un mayor grado de participación será la de los emigrantes españoles en los países de Europa, América y África y la de los hombres de la mar. Julio César Iglesias, director y presentador de Directo ... directo, ha explicado que será un programa asequible a todos, con la única condición de que entiendan el castellano. "Los temas preferentes serán los dé contenido humano y que tengan una dimensión internacional, y en ningún caso pondremos cortapisas a la participación".

Radio Nacional correrá con los costes de las llamadas internacionales. Previamente se invitará a que llame la gente a un determinado número de teléfono, y las conferencias que se registren serán muy cortas.

El programa del próximo lunes será un espacio de presentación y consistirá en una fiesta que contará con participaciones en directo de personas relevantes españolas e hispanoamericanas repartidas por todo el mundo. Los responsables del programa esperan contar también con los testimonios de Javier Pérez de Cuéllar, secretario general de la ONU, y del presidente del Gobierno español, Felipe González.

Archivado En