El Papa recibe a Lech Walesa en la última jornada del viaje a Polonia

Juan Pablo II concluyó ayer su estancia en Polonia con una entrevista con el líder sindical Lech Walesa, encuentro del que no trascendió ni el más mínimo detalle. "El Papa Juan Pablo II ha recibido hoy en audiencia privada al señor Lech Walesa, acompañado de su esposa y cuatro de sus hijos", decía el escueto comunicado del Vaticano hecho público en Cracovia a primeras horas de la noche.El encuentro entre el Papa y el líder sindical recibió el tratamiento de secreto de Estado y se evitó a toda costa que trascendiese lo tratado e incluso el lugar y las circunstancias en que se llevó a cabo. Este...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Pablo II concluyó ayer su estancia en Polonia con una entrevista con el líder sindical Lech Walesa, encuentro del que no trascendió ni el más mínimo detalle. "El Papa Juan Pablo II ha recibido hoy en audiencia privada al señor Lech Walesa, acompañado de su esposa y cuatro de sus hijos", decía el escueto comunicado del Vaticano hecho público en Cracovia a primeras horas de la noche.El encuentro entre el Papa y el líder sindical recibió el tratamiento de secreto de Estado y se evitó a toda costa que trascendiese lo tratado e incluso el lugar y las circunstancias en que se llevó a cabo. Este hermetismo ha desatado toda clase de especulaciones y queda la duda de si Walesa habrá conseguido establecer una línea directa con el Papa. Se habla incluso de un enfriamiento de relaciones entre ambos.

En el acto de despedida oficial en el aeropuerto de Varsovia, el presidente del Consejo de Estado, Henryk Jablonski, aludió a las diferencias entre la. Iglesia y el régimen polaco, "aunque el amor a la patria es lo que nos une".

Página 2

Archivado En