24 Horas de Le Mans

Accidente inicial de Jacky Ickx

El belga Jacky Ickx, seis veces vencedor de la carrera de resistencia más famosa del mundo, sufrió ayer un pequeño accidente a los pocos minutos de haber comenzado la presente edición de Las 24 Horas de Le Mans, según informan las agencias de Prensa. Ickx se vio forzado a detenerse en su box para que los mecánicos de Porsche realizaran una pequeña reparación en su coche, lo que le costó descender hasta el puesto 29. La carrera terminará esta tarde a las 4 horas, muy probablemente con Jacky Ickx u otro Porsche en cabeza.Ickx, que había salido desde el primer lugar de la parrilla después ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El belga Jacky Ickx, seis veces vencedor de la carrera de resistencia más famosa del mundo, sufrió ayer un pequeño accidente a los pocos minutos de haber comenzado la presente edición de Las 24 Horas de Le Mans, según informan las agencias de Prensa. Ickx se vio forzado a detenerse en su box para que los mecánicos de Porsche realizaran una pequeña reparación en su coche, lo que le costó descender hasta el puesto 29. La carrera terminará esta tarde a las 4 horas, muy probablemente con Jacky Ickx u otro Porsche en cabeza.Ickx, que había salido desde el primer lugar de la parrilla después de haber realizado el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, sufrió un encontronazo con el holandés Jan Lammers al final de la larguísima recta de Les Hunaudiéres. La fogosidad de Lammers al disputarle la frenada al belga hizo que los dos Porsche 956 chocaran entre sí y salieran rebotados. Los dos continuaron en carrera aunque muy retrasados, y Jacky Ickx tuvo que pararse en su box para que le fuera cambiada una rueda delantera y reparada la parte frontal de su coche.

Sin embargo, la detención sólo le costó al belga unos minutos. Terminada la operación, Ickx salió lanzado para recuperar el terreno perdido, lo que no será una empresa inalcanzable para el hombre que quiere ganar por séptima vez la carrera de resistencia más famosa del mundo. Al cierre de esta edición, Ickx rodaba ya muy cerca de la cabeza de la carrera y todo parecía indicar que lograría su objetivo.

Archivado En