Tenis

Fuertes críticas contra Santana tras la eliminación de España

La labor de Manuel Santana como capitán del equipo español de Copa Davis, eliminado el pasado fin de semana por Yugoslavia en Madrid, ha sido fuertemente criticada por jugadores y técnicos. Los métodos de entrenamiento, la preparación psicológica y técnica de Santana han sido considerados por especialistas de primer orden como desafortunados y principales causantes de la derrota de España en Copa Davis. La aparición de un nuevo cabeza de turco tras la eliminatoria, en esta ocasión Sergio Casal, se considera como normal. Antes ocuparon la plaza maldita jugadores como Orantes, Higu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La labor de Manuel Santana como capitán del equipo español de Copa Davis, eliminado el pasado fin de semana por Yugoslavia en Madrid, ha sido fuertemente criticada por jugadores y técnicos. Los métodos de entrenamiento, la preparación psicológica y técnica de Santana han sido considerados por especialistas de primer orden como desafortunados y principales causantes de la derrota de España en Copa Davis. La aparición de un nuevo cabeza de turco tras la eliminatoria, en esta ocasión Sergio Casal, se considera como normal. Antes ocuparon la plaza maldita jugadores como Orantes, Higueras y Luna.Las críticas comienzan en el proceso de selección del equipo español de Copa Davis y finalizan en las declaraciones posteriores a la derrota realizadas por Manuel Santana. A la hora de efectuar la selección de cuatro jugadores, Santana contó con Juan Aguilera, Alberto Tous, Juan Bautista Avendaño y Sergio Casal. Éste último era el único que había jugado algún partido de Copa Davis, siempre en dobles y formando pareja con Ángel Giménez.

Santana decidió prescindir de Fernando Luna, José López Maeso y Ángel Giménez, que formaban parte del equipo español que perdió la categoría en el pasado mes de octubre en Barcelona frente a Inglaterra. Santana prescindió de ellos antes del torneo de Roland Garros, pese a los buenos resultados de Luna, que batió a los argentinos Ganzábal, Clerc y al estadounidense Mike de Palmer.

Posteriormente, Santana ha declarado a un diario barcelonés que Luna no tenía ningún interés por jugar la Copa Davis, y que había prescindido de Giménez porque éste le había exigido estar en el equipo sólo para jugar. Los dos jugadores han desmentido a EL PAÍS que sus posturas sean las que señala Santana.

Sobre la firma

Archivado En