Automovilismo

El domingo, Fórmula 2 en el circuito del Jarama

El Gran Premio de España de Fórmula 2 se disputará este fin de semana en el circuito del Jarama. Perdida cualquier posibilidad de organizar en España una carrera de Fórmula 1, debido a su demostrada irrentabilidad, los organizadores han buscado la alternativa en la Fórmula 2, más accesible, menos elitista en cuanto al planteamiento y con una competitividad semejante a la que existe en el Circo. Debido a la nueva reglamentación, los tiempos que consigan este fin de semana los actuales monoplazas de Fórmula 2 serán prácticamente iguales a los que habrían marcado los mayores. El español Emili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gran Premio de España de Fórmula 2 se disputará este fin de semana en el circuito del Jarama. Perdida cualquier posibilidad de organizar en España una carrera de Fórmula 1, debido a su demostrada irrentabilidad, los organizadores han buscado la alternativa en la Fórmula 2, más accesible, menos elitista en cuanto al planteamiento y con una competitividad semejante a la que existe en el Circo. Debido a la nueva reglamentación, los tiempos que consigan este fin de semana los actuales monoplazas de Fórmula 2 serán prácticamente iguales a los que habrían marcado los mayores. El español Emilio de Villota podría tomar parte en la carrera.

La Fórmula 2, sin embargo, es mucho más asequible. De un lado, porque la FISA no exige las mismas obras de remodelación del Jarama, pese a que, en la actualidad, las velocidades y los tiempos de los monoplazas de Fórmula 1 y Fórmula 2 son sensiblemente iguales. De otro, porque las primas de salida a equipos y pilotos son cinco veces más reducidas que las que hay que pagar a los del Circo.

Por su parte, para muchos pilo tos, la Fórmula 2 supone el paso previo a su entrada en el Circo de la Fórmula 1. Para llegar a disputar esta categoría es preciso contar con tinos antecedentes que avalen la calidad del piloto porque, en es tos niveles, las escuderías tienen que invertir fuertes sumas y ya no quieren arriesgarse a un fracaso.

Archivado En