Fallece una niña de 18 meses por las quemaduras sufridas en un incendio

La niña de 18 meses de edad Verónica Peñas Marín murió el martes en el hospital Primero de Octubre, a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el incendio ocurrido en su domicilio algunas horas antes, en la calle de Dinamarca, 9, en Fuenlabrada, a resultas del cual también falleció su hermano de cuatro años, Ricardo Peñas.Los bomberos, según declaraciones de José Quintana, alcalde de Fuenlabrada, fueron avisados exactamente a las 14.35 horas, y llegaron al lugar de los hechos a las 14.40. Con ello desmiente rotundamente las afirmaciones apresuradas de algunos vecinos según los cuale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La niña de 18 meses de edad Verónica Peñas Marín murió el martes en el hospital Primero de Octubre, a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió en el incendio ocurrido en su domicilio algunas horas antes, en la calle de Dinamarca, 9, en Fuenlabrada, a resultas del cual también falleció su hermano de cuatro años, Ricardo Peñas.Los bomberos, según declaraciones de José Quintana, alcalde de Fuenlabrada, fueron avisados exactamente a las 14.35 horas, y llegaron al lugar de los hechos a las 14.40. Con ello desmiente rotundamente las afirmaciones apresuradas de algunos vecinos según los cuales llegaron tarde y sin medios para atajar el fuego.

Quintana aseguró, y así consta en el acta oficial, que fue un bombero, de nombre Antonio Rojas, y no un vecino, quien logró sacar a la niña de la casa aún con vida, aunque por la gravedad de las quemaduras falleciera a las pocas horas. El alcalde recordó que Fuenlabrada es el único ayuntamiento que posee un camión Snorkel, provisto de brazo articulado que puede alcanzar una altura de unos 36 metros, equivalentes a un edificio de doce plantas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En