Crítica:El cine en la pequeña pantalla

'David Copperfield' el mejor Dickens

Es John Douglas Eames quien escribe que esta versión de la novela de Charles Dickens David Copperfield, dirigida por George Cukor en 1934, es la más importante de cuantas adaptaciones cinematográficas se han hecho de sus libros. Firmó esa opinión el pasado año, lo que quiere decir que incluye los recientes grandes espectáculos que el cine ha seguido componiendo en la inspiración del escritor inglés.La producción de la película fue, en todo caso, excepcional. Una vez contratado el espléndido W. C. Fields, que sustituía a Charles Laughton, el descubrimiento del joven actor que debía inter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es John Douglas Eames quien escribe que esta versión de la novela de Charles Dickens David Copperfield, dirigida por George Cukor en 1934, es la más importante de cuantas adaptaciones cinematográficas se han hecho de sus libros. Firmó esa opinión el pasado año, lo que quiere decir que incluye los recientes grandes espectáculos que el cine ha seguido componiendo en la inspiración del escritor inglés.La producción de la película fue, en todo caso, excepcional. Una vez contratado el espléndido W. C. Fields, que sustituía a Charles Laughton, el descubrimiento del joven actor que debía interpretar a David reunió a director y productor camino de Inglaterra, donde descubrieron a Freddy Bartholomew, que se convirtió desde entonces en él más popular niño actor del cine.

En el reparto figura también un buen número de excelentes actores de la MGM: Lionel Barrymore, Maureen O'Sullivan, Basil Rathbone, Lewis Stone, Elsa Lanchester ... Fue la última película del año y, sin embargo, de las más taquilleras. Los críticos apreciaron la capacidad de síntesis de George Cukor, que en 133 minutos logró captar todos los matices del libro.

La emisión de David Copperfield está prevista para las 21.35 por la primera cadena.

Archivado En