Dos niños fallecen en Fuenlabrada y Alcalá víctimas de accidentes

Un niño murió carbonizado, y su hermana sufrió quemaduras graves, a consecuencia de un incendio registrado, el pasado lunes, en su domicilio de la madrileña población de Fuenlabrada. El incendio, cuyas causas se desconocen, se inició, según fuentes de los bomberos de la localidad, cuando los pequeños se encontraban solos en la vivienda, que quedó totalmente destruida.Al percartarse del suceso, los bares y comercios de la zona suspendieron sus actividades y numerosos vecinos intentaron salvar a los pequeños. El dependiente de una panadería, que tuvo que ser atendido luego porque presentaba sínt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un niño murió carbonizado, y su hermana sufrió quemaduras graves, a consecuencia de un incendio registrado, el pasado lunes, en su domicilio de la madrileña población de Fuenlabrada. El incendio, cuyas causas se desconocen, se inició, según fuentes de los bomberos de la localidad, cuando los pequeños se encontraban solos en la vivienda, que quedó totalmente destruida.Al percartarse del suceso, los bares y comercios de la zona suspendieron sus actividades y numerosos vecinos intentaron salvar a los pequeños. El dependiente de una panadería, que tuvo que ser atendido luego porque presentaba síntomas de asfixia, pudo extraer con vida el cuerpo de Verónica Peñas Marín, que ha sido ingresada en la residencia sanitaria Primero de Octubre con graves quemaduras en todo el cuerpo. Sin embargo, su hermano Ricardo, de cuatro años de edad, falleció en el accidente.

Los vecinos de la familia Peñas Marín denunciaron ayer a este periódico lo que calificaron de lamentables condiciones de seguridad en Fuenlabrada en materia de incendios. Los bomberos de la localidad, aseguran, tardaron entre quince y veinte minutos en acudir al lugar del siniestro, y, cuando llegaron, demostraron estar mal dotados de medios materiales. Al parecer, sólo disponían de una mascarilla y su manguera era de corto alcance.

Por otra parte, Jose Guerrero Ruiz, de 6 años, murió hacia las 20 , horas del lunes en Alcalá de Henares al ser atropellado por un camión, cuando jugaba dentro de una caja de cartón en el centro de la calzada de la calle Alegría. Su hermana Noemi, de 2 años, resultó herida leve en el mismo suceso. El conductor del camión, matrícula M-7597-DB, vió que una gran caja de cartón se movía en el centro de la calzada e intentó esquivarla, sin conseguirlo nada más que parcialmente, ya que una de las ruedas delanteras del vehículo la pisó. Dentro jugaban los dos niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En