Las irregularidades del Lorca-Granada pueden llegar hasta la policía

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, en la reunión que celebrará hoy, tratará, entre otros asuntos, de la remisión a la jurisdicción ordinaria del informe sobre las supuestas irregularidades que pudieron rodear el partido Lorca-Granada, de Segunda División B. El presidente del Granada, el entrenador del Lorca y el intermediario Ponce, ex jugador del Murcia, prestaron declaración ante el comité ayer tarde. Los careos entre los tres implicados se produjeron ante el presidente del Comité de Competición, Antonio Martínez, y el secretario, Vara de Rey.El entrenador del Lorc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol, en la reunión que celebrará hoy, tratará, entre otros asuntos, de la remisión a la jurisdicción ordinaria del informe sobre las supuestas irregularidades que pudieron rodear el partido Lorca-Granada, de Segunda División B. El presidente del Granada, el entrenador del Lorca y el intermediario Ponce, ex jugador del Murcia, prestaron declaración ante el comité ayer tarde. Los careos entre los tres implicados se produjeron ante el presidente del Comité de Competición, Antonio Martínez, y el secretario, Vara de Rey.El entrenador del Lorca, así como su jugador Moncaleán, aseguraron, por escrito, que Ponce intentó comprar el partido que jugaron frente al Granada. Ponce actuaría en este caso en favor del club andaluz. El encuentro finalizó con el triunfo del equipo granadino. El ex jugador del Murcia, dedicado ahora a trabajos de intermediario futbolístico, por su parte, aseguró que tiene previsto querellarse ante los tribunales contra el entrenador del Lorca y su jugador Moncaleán.

El Comité de Competición adoptaría la decisión de denunciar las presuntas irregularidades ante los tribunales ordinarios de justicia por su carencia de medios técnicos policiales para esclarecer este asunto. En caso de comprobarse dichas irregularidades, cabría la posibilidad de que el Granada descendiese de categoría, o en este caso concreto, no ascendiera a Segunda División.

Archivado En