El Spórting devolvió dignamente la goleada al Real Madrid

El Spórting dio anoche una lección de cómo se juega en la Copa. A los gijoneses les salió todo bien, menos la eliminatoria, y marcaron dos goles en los primeros minutos que les dieron una gran moral. El campo, que había registrado una entrada media, fue poblándose de más público, alertado sin duda por la radio. Nadie quería perderse la posibilidad de remontar un 6-0, lo que hubiera sido un hito en la historia del equipo rojiblanco. El Real Madrid fue un alma en pena que no hizo nada salvo echar cuenta de los minutos que faltaban para el final del partido, después de cada gol.El público asturia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Spórting dio anoche una lección de cómo se juega en la Copa. A los gijoneses les salió todo bien, menos la eliminatoria, y marcaron dos goles en los primeros minutos que les dieron una gran moral. El campo, que había registrado una entrada media, fue poblándose de más público, alertado sin duda por la radio. Nadie quería perderse la posibilidad de remontar un 6-0, lo que hubiera sido un hito en la historia del equipo rojiblanco. El Real Madrid fue un alma en pena que no hizo nada salvo echar cuenta de los minutos que faltaban para el final del partido, después de cada gol.El público asturiano, que recibió con una pita a sus jugadores, a los 10 minutos ya estaba aplaudiendo entusiásticamente. El partido fue, claro, de los mejores de la temporada. El equipo local salió brioso, con estilo, y una. alegría que apenas ha mostrado un par de veces esta temporada y, por cierto, siempre en la Copa. A priori, nadie creía que pudiese remontar una diferencia de 6 goles, pero la ilusión de poder hacerlo cuando solo iba un cuarto de hora entusiasmó y contagió a todos los presentes. Fue una excelente despedida de la Copa del Spórting, que había sido finalista en las dos últimas temporadas. Pese al 6-0 de Madrid, se ha retirado con dignidad. Al final, hubo una cariñosa ovación para los jugadores y una gran bronca para el árbitro.

En el segundo tiempo, el Spórting jugó con más lentitud, debido a la incorporación de Ciriaco por la lesión de Redondo y el Madrid ya trató de asegurar el resultado de cualquier manera, y no atacó casi nunca. Con Salguero y San José en el campo, Di Stéfano trató de amarrar más al Spórting en el centro del campo y lo consiguió, entre otras cosas por el cansancio de los rojiblancos.

En los minutos finales, Ferrero desperdició una oportunidad de oro, cuando se quedó solo ante Agustín. Si Ilega a marcar gol, los 10 últimos minutos habría que haberlos visto de pie. No obstante, precisamente en el minuto final, Jiménez envió el balón al larguero en un remate de cabeza a la salida de un córner. Un 5-0 hubiera sido quizá justo, pero demasiado escandaloso.

Archivado En