ELECCIONES DEL 8 DE MAYOCANARIAS

Fraga declara en Tenerife que su relevo está próximo

Manuel Fraga reconoció ayer en Tenerife que su sustitución como líder de la derecha en España está cada vez más próxima, aunque no es inmediata. "Yo nunca he sido insustituible y ahora menos que nunca", declaró ayer, durante una conferencia de prensa en la capital de dicha isla, a la que viajó para participar en la campaña electoral de AP-PDP-UL."En estos momentos los mismos que antes decían: el día que a Fraga le pase algo se hunde AP, ahora se dedican a decir que Fraga es sustituible. Pues tienen razón. Es verdad", indicó. "Yo he conseguido ya tener una espada de veinte jóvenes de categoría,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Fraga reconoció ayer en Tenerife que su sustitución como líder de la derecha en España está cada vez más próxima, aunque no es inmediata. "Yo nunca he sido insustituible y ahora menos que nunca", declaró ayer, durante una conferencia de prensa en la capital de dicha isla, a la que viajó para participar en la campaña electoral de AP-PDP-UL."En estos momentos los mismos que antes decían: el día que a Fraga le pase algo se hunde AP, ahora se dedican a decir que Fraga es sustituible. Pues tienen razón. Es verdad", indicó. "Yo he conseguido ya tener una espada de veinte jóvenes de categoría, tipo Miguel Herrero o Jorge Verstryrige, que no la tiene nadie en España y muy pocos en Europa", continuó señalando.

"Yo seré el primero que les animará", dijo refiriéndose a quienes anuncian su caída, "a decir: ahora vamos a buscar el hombre adecuado, cuando llegue el momento, y ese momento llegará pronto, pero tengo todavía que hacer algunas cosillas". Para Fraga el hombre que le sustituya deberá reunir una serie de condiciones particulares para rematar su trabajo: "una experiencia en asuntos exteriores mayor que yo, más autoridad para hacer coaliciones y más capacidad para defender una derecha democrática. Y después aguantar todo lo que aguanto yo", explicó. No dijo el nombre de la persona en la que piensa para ese puesto: "en ese momento, que está próximo, yo les diré quien es".

Durante la misma conferencia de prensa el líder de AP se refirió a sí mismo para indicar: "yo me he ocupado toda mi vida de que en España hay una derecha democrática, como no la hubo desde los tiempos de don Antonio Maura. Y esta vez no la parará ningún Fraga, no. Los que lo están intentado deberían-pensárselo mejor, porque gracias a mí, entre otras personas, la hay".

Respondió negativamente a la posibilidad de que el caso Almirón llegue a tener alguna influencia para AP-PDP-UL en las elecciones. Fraga aludió a este caso en los siguientes términos: "la gente no es tonta. Vamos a suponer que es verdad todo lo que se ha dicho. ¿Yo qué culpa tengo de eso?, yo me he encontrado con un ciudadano español que aquí se ha portado muy bien y fueron otros los que le permitieron nacionalizarse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En