Severiano Ballesteros está ya a tres golpes del nuevo líder, Gordon Brand

Gordon Brand, Paul Way y Severiano Ballesteros afirmaron sus aspiraciones de ganar el Open de Madrid al adelantar todos ellos sus posiciones en la jornada de ayer. Con Sandy Lyle, todavía favorito pese a su mal recorrido de ayer, se cierra el cuarteto de candidatos. Brand, Way y Lyle saldrán hoy a las 12.55 horas y Ballesteros, con Bland y Sieckman, 10 minutos antes.

Ballesteros comenzó la tercera ronda encaramado en el sexto puesto, a cuatro golpes del líder Lyle, tras completar a primera hora de la mañana la segunda jornada, suspendida el viernes a causa de la lluvia. Sus grandes triu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gordon Brand, Paul Way y Severiano Ballesteros afirmaron sus aspiraciones de ganar el Open de Madrid al adelantar todos ellos sus posiciones en la jornada de ayer. Con Sandy Lyle, todavía favorito pese a su mal recorrido de ayer, se cierra el cuarteto de candidatos. Brand, Way y Lyle saldrán hoy a las 12.55 horas y Ballesteros, con Bland y Sieckman, 10 minutos antes.

Ballesteros comenzó la tercera ronda encaramado en el sexto puesto, a cuatro golpes del líder Lyle, tras completar a primera hora de la mañana la segunda jornada, suspendida el viernes a causa de la lluvia. Sus grandes triunfos suelen estar precedidos de unos inicios poco espectaculares. No le gusta ser el rival a ganar; prefiere jugar en un segundo plano, libre de responsabilidades, para en la última jornada dar la sorpresa. Ayer empezó, además, a lo Ballesteros, es decir, haciendo las cosas difíciles al salirse de las calles. Totalizó uno sobre par, con tres bogeys y dos birdies. Sin ser un buen recorrido, peor incluso que los dos primeros, le valió para reducir en un golpe su diferencia con el primero. Hoy vestirá su ya tradicional pantalón azul, color que considera talismán en la última jornada.Severiano Ballesteros salió ayer con Bland y Langer. Este quedó distanciado al hacer cuatro sobre par y el primero hizo el mismo recorrido que Ballesteros, después de un comienzo amenazador con sendos birdies en los dos primeros hoyos. En el último hoyo Ballesteros tuvo el birdie al alcance de las genialidades que frecuenta; eran más de quinientos metros para un par cinco; sus dos primeros drives le situaron la bola más cerca del green que nadie; en el tercero, botó a dos metros de la bandera; el aire y el efecto imprimido alejaron la bola; se tuvo que conformar con su decimotercer par de la jornada.

Los mayores avances en la clasificación fueron para Brand y Way, que fueron junto con Anglada, Rivero, Garrido y Navarro los únicos en rebajar el par del campo en un golpe. Brand logré cuatro birdies y Way, dos. Los que se hundieron en la clasificación fueron Sieckman y Langer. Lyle, en cambio, puede mantenerse aún con aspiraciones por la renta que adquirió al principio. Jaime González fue otro jugador que perdió su privilegiada posición y Manuel Piñero se fue hasta el puesto 22 por su cuatro sobre par de ayer, consecuencia de cinco bogeis. Juan Anglada, en cambio, subió nueve puestos al lograr ser uno de los que consiguieron el mejor recorrido de la jornada. Mayor avance aún consiguió Brian Barnes al pasar del puesto 27 al 11, favorecido por los escasos birdies de los jugadores que le precedían.

La regularidad en el juego fue una característica del tercer día del Open de Madrid. Apenas hubo eagles y dobles bogeis entre los jugadores de cabeza. El fuerte viento obligó a jugar con prudencia. Pese a la lluvia caída el día anterior, el terreno absorbió casi por completo el agua. La actuación de Ballesteros fue la que mayor atención concentró entre el público. Le siguieron por los dieciocho hoyos unas quinientas personas, que se triplicaron en los últimos. El torneo se disputa en el club Puerta de Hierro y la entrada hoy costará mil pesetas.

Archivado En