Enrique Tierno es el político que mejor imagen tiene entre los votantes madrileños

El actual alcalde socialista, Enrique Tierno, es el político que mejor imagen tiene entre los madrileños, de acuerdo con los datos recogidos en el informe elaborado por CITEP (Centro de Investigación y Técnicas Políticas), con la participación de SOFEMASA. Un 58% de los electores está dispuesto a votarle en las próximas elecciones municipales, intención de voto superior a la que en el mismo ámbito obtiene su partido, el PSOE, que es del 49,1%.Tierno aparece destacado, muy por encima de Jorge Verstryringe (AP), en la nota media, y recibe el mayor número de menciones por simpatía, capacidad, hon...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El actual alcalde socialista, Enrique Tierno, es el político que mejor imagen tiene entre los madrileños, de acuerdo con los datos recogidos en el informe elaborado por CITEP (Centro de Investigación y Técnicas Políticas), con la participación de SOFEMASA. Un 58% de los electores está dispuesto a votarle en las próximas elecciones municipales, intención de voto superior a la que en el mismo ámbito obtiene su partido, el PSOE, que es del 49,1%.Tierno aparece destacado, muy por encima de Jorge Verstryringe (AP), en la nota media, y recibe el mayor número de menciones por simpatía, capacidad, honestidad y otras cualidades. Es también el viejo profesor quien se lleva el mayor número de intenciones de voto de los indecisos e incluso de quienes aún no tienen decidido si en el último momento engrosarán la lista de la abstención.

En cuanto al modelo de sociedad deseado por la población -la encuesta se hizo sólo en la provincia de Madrid- predomina el deseo de una sociedad laica, con fuertes valores civiles, configurando lo religioso en el ámbito privado, y capaz de dar soluciones a la inseguridad laboral y de orden público.

Por otra parte, ayer se cumplió el segundo día de campaña electoral para las elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán el día 8 de mayo, con claro predominio mitinero de los partidos minoritarios, quienes la utilizan para promocionar a sus líderes. El PSOE, desde el poder, está haciendo en este arranque de campaña una escasa aportación, sin que sus grandes líderes bajen a la arena electoral. Durante el fin de semana, sólo el ministro de Sanidad, Ernest Lluch, y el líder de los socialistas vascos, Txiki Benegas, tuvieron participación directa en la campaña. Manuel Fraga, por su parte, insistió ayer en tener un debate televisado con el presidente Felipe González. Todos los partidos preparan cambios internos importantes para después del 8 de mayo.

Páginas 15 a 24

Archivado En