El navarro Alfonso Condón abandona el arbitraje

El árbitro navarro Alfonso Condón Uriz, que hace un par de años fue descendido de Primera a Segunda División, ha decidido dejar el arbitraje activo cuando le quedaban más de diez años para los 47 de la jubilación oficial. Su último partido fue el Castilla-Cartagena. Su actuación fue criticada por el presidente de los Arbitros, José Plaza.Alfonso Condón fue uno de los árbitros de la nueva ola de Primera División, como De Sosa Martín, también descendido a Segunda División y ahora expedientado, Soriano Aladrén y Pés Pérez, entre otros. Condón Uriz, junto a esos colegiados, fue promotor y fundador...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El árbitro navarro Alfonso Condón Uriz, que hace un par de años fue descendido de Primera a Segunda División, ha decidido dejar el arbitraje activo cuando le quedaban más de diez años para los 47 de la jubilación oficial. Su último partido fue el Castilla-Cartagena. Su actuación fue criticada por el presidente de los Arbitros, José Plaza.Alfonso Condón fue uno de los árbitros de la nueva ola de Primera División, como De Sosa Martín, también descendido a Segunda División y ahora expedientado, Soriano Aladrén y Pés Pérez, entre otros. Condón Uriz, junto a esos colegiados, fue promotor y fundador de la Asociación Nacional de Árbitros de Fútbol Españoles (ANAFE), considerada como la oposición al poder arbitral establecido.

Alfonso Condón aduce como principal motivo de su decisión su nuevo trabajo como director de la sucursal de la Caja de Ahorros de Navarra en Sartaguda, a unos 65 kilómetros de Pamplona, donde tiene su residencia. También se ha comentado que el árbitro navarro iba a descender a Tercera.

Archivado En