'Última frontera', programa científico de interés general

Última frontera, un programa semanal de información y divulgación científica, comienza hoy a las 21.00 horas en la segunda cadena. De una hora de duración, está dirigido y presentado por Manuel Toharia, meteorólogo y ex "hombre del tiempo" en RTVE y hasta este mes de abril director de Alcores. El subdirector y copresentador es Esteban Sánchez-Ocaña."El programa será de formato magazine", señaló Toharia. "Pretendemos llegar al más amplio público posible, a satisfacer la curiosidad hacia temas cíentíficos de aquellas personas que no tienen formación científica. Aunque daremo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Última frontera, un programa semanal de información y divulgación científica, comienza hoy a las 21.00 horas en la segunda cadena. De una hora de duración, está dirigido y presentado por Manuel Toharia, meteorólogo y ex "hombre del tiempo" en RTVE y hasta este mes de abril director de Alcores. El subdirector y copresentador es Esteban Sánchez-Ocaña."El programa será de formato magazine", señaló Toharia. "Pretendemos llegar al más amplio público posible, a satisfacer la curiosidad hacia temas cíentíficos de aquellas personas que no tienen formación científica. Aunque daremos noticias de la ciencia en el extranjero, el énfasis será de temas españoles: repasos a la investigación pública y privada, notas de la semana, reportajes de actualidad, información de libros y revistas especializadas, experimentos en pantalla y hasta un consultorio de espectadores".

Con este objetivo el contenido será dividido en cinco áreas, cada uno con su correspondiente experto o "jefe de seccion", aunque no todas las secciones se verán todas las semanas: ciencias de la materia inerta, ciencias biomédicas, ciencias del hombre (antropología, sociología, arquelogía, ciencias políticas, etc.), tecnología e ingeniería, y ecologia y medio ambiente.

"Aunque casi todas las televisiones tienen sus programas científicos, se puede considerar que el nuestro tiene cierta originalidad", puntualizó Toharia. "Queremos evitar los bustos parlantes para meter al espectador en la ciencia de una manera amena y directa".

Archivado En