Candidatos del CDS en todas las provincias excepto en Navarra

El Centro Democrático y Social, que conduce Adolfo Suárez, presentará candidatos a las elecciones municipales en todas las provincias, excepción hecha de Navarra, cubriendo el 60% del censo nacional de población. El CDS, que utilizará como lema de su campaña electoral El equilibrio necesario, se gastará en la misma, según informan portavoces autorizados, 200 millones de pesetas.De los datos proporcionados se desprende que el CDS presentará 9.844 candidatos en las 1. 110 candidaturas formalmente registradas en todas las provincias españolas, excepto en Navarra. El partido tampoco present...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro Democrático y Social, que conduce Adolfo Suárez, presentará candidatos a las elecciones municipales en todas las provincias, excepción hecha de Navarra, cubriendo el 60% del censo nacional de población. El CDS, que utilizará como lema de su campaña electoral El equilibrio necesario, se gastará en la misma, según informan portavoces autorizados, 200 millones de pesetas.De los datos proporcionados se desprende que el CDS presentará 9.844 candidatos en las 1. 110 candidaturas formalmente registradas en todas las provincias españolas, excepto en Navarra. El partido tampoco presentará candidatos a las elecciones autonómicas en esta provincia y en Badajoz, por lo que su participación se producirá en 29 de las provincias que integran las 13 comunidades autónomas en las que se celebran elecciones a los parlamentos regionales. El número de candidatos presentados por el CDS a las elecciones autonómicas, 637, supone el 94% del censo total de aquellas comunidades (20 millones de habitantes).

Especial relevancia ha querido dar el Centro Democrático y Social a la participación de las mujeres. En las listas, 10 de ellas encabezan candidaturas, lo que representa el 20%. En Madrid, Rosa Posada será cabecera de una lista en la que figuran 20 mujeres, lo que supone el 30%.

De los 200 millones que piensa gastarse el CDS en las elecciones del 8 de mayo, la mitad se obtendrán mediante créditos bancarios y la otra mitad por medio de la adquisición de bonos entre militantes y simpatizantes.

Archivado En