Vela

La regata del Guadalquivir, con tablas de 'windsurfing'

La participación por vez primera de las tablas de windsurfing dota de un interés especial a la 18º Regata de Ascenso al Guadalquivir, que se celebra hoy, con salida en Sanlúcar de Barrameda, desembocadura del río, y llegada a Coria, algo más arriba de Sevilla. La prueba, de gran dureza y dificultad, presenta caracteres de manifestación deportiva, reivindicación ecologista y fiesta popular y es seguida con gran interés a lo largo de su recorrido por los habitantes de todos los pueblos de la vera del río.El recorrido total es de 40 millas, si es que las condiciones del viento no obligan a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La participación por vez primera de las tablas de windsurfing dota de un interés especial a la 18º Regata de Ascenso al Guadalquivir, que se celebra hoy, con salida en Sanlúcar de Barrameda, desembocadura del río, y llegada a Coria, algo más arriba de Sevilla. La prueba, de gran dureza y dificultad, presenta caracteres de manifestación deportiva, reivindicación ecologista y fiesta popular y es seguida con gran interés a lo largo de su recorrido por los habitantes de todos los pueblos de la vera del río.El recorrido total es de 40 millas, si es que las condiciones del viento no obligan a adelantar la meta, como ha ocurrido algún año, ante la imposibilidad de que las embarcaciones alcanzaran el punto escogido. Este año se ha escogido la fecha tras un minuicioso estudio estadístico de la Marina sobre las mareas del Guadalquivir durante los últimos veinte años. Se espera que los vientos sean favorables y que el recorrido pueda completarse por ello. El récord de la prueba está en cinco horas.

En total participarán 125 embarcaciones, cuya salida se hará escalonada. A las, 9.30 saldrán las clases 420, simple stell y laser; a las 10.00, la 470, las tablas de windsurfing y las firaball; y a las 10.30, las FD tornado y las hobbie cat. La prueba es organizada por el Club Náutico de Sevilla en colaboración con el de Sanlúcar y tiene una presupuesto de dos millones.

Sobre la firma

Archivado En