Menotti critica a los que buscan culpables cuando el equipo pierde

César Luis Menotti, entrenador del Barcelona, declaró ayer a su regreso de Buenos Aires, donde tuvo que acudir urgentemente el pasado sábado tras el fallecimiento de su madre, que "no hay que buscar chivos emisarios cuando se pierde; aquí la culpa la tenemos todos y cuando ganamos la gloria también nos la llevamos todos y, por supuesto, la reponsabilidad absoluta la tiene Menotti". El técnico argentino se mostró sorprendido con algunas críticas recibidas por distintos medios de la Prensa. "Me sorprende", dijo, "la facilidad con que, de pronto, un sector de la Prensa hace unos juicios superfici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

César Luis Menotti, entrenador del Barcelona, declaró ayer a su regreso de Buenos Aires, donde tuvo que acudir urgentemente el pasado sábado tras el fallecimiento de su madre, que "no hay que buscar chivos emisarios cuando se pierde; aquí la culpa la tenemos todos y cuando ganamos la gloria también nos la llevamos todos y, por supuesto, la reponsabilidad absoluta la tiene Menotti". El técnico argentino se mostró sorprendido con algunas críticas recibidas por distintos medios de la Prensa. "Me sorprende", dijo, "la facilidad con que, de pronto, un sector de la Prensa hace unos juicios superficiales. Hay que hacer, a mí entender, un análisis profundo, de tiempo y nunca pensar que porque un hombre falta en el banquillo se puede perder un partido".Menotti se solidarizó con su amigo Rogelio Poncini, quien desempeñó el cargo de técnico en el encuentro contra la Real Sociedad ante la la imperiosa ausencia del ex seleccionador argentino. "Tal como obró Poncini ante la Real Sociedad hubiese obrado yo. Toda la información que sabía Romero de la Real también la sabíamos nosotros".

La Comisión Delegada del Barcelona, por su parte, en una nota enviada a la agencia Efe matizó que "la máxima responsabilidad técnica del primer equipo de fútbol se halla en manos de César Luis Menotti, actuando de segundo entrenador Rogelio Poncini y con la colaboración del también técnico del club, Josep Lluís Romero, adscrito al primer equipo".

Archivado En