El personal de RTVE deberá aclarar sus incompatibilidades antes del día 15

Antes del 15 de este mes, los trabajadores de Televisión Española, Radio Nacional de España y Radiocadena Española, las tres sociedades que componen el Ente Público Radiotelevisión Española, deberán presentar una declaración por escrito en la que hagan constar si trabajan en dos o más sitios a la vez y en qué condiciones lo hacen.En principio se fijó como fecha tope para presentar esta declaración sobre incompatibilidades el 1 de abril, posteriormente, teniendo en cuenta la celebración de la Semana Santa y la salida de los impresos a la calle a mediados de marzo, se decidió prorrogar el plazo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antes del 15 de este mes, los trabajadores de Televisión Española, Radio Nacional de España y Radiocadena Española, las tres sociedades que componen el Ente Público Radiotelevisión Española, deberán presentar una declaración por escrito en la que hagan constar si trabajan en dos o más sitios a la vez y en qué condiciones lo hacen.En principio se fijó como fecha tope para presentar esta declaración sobre incompatibilidades el 1 de abril, posteriormente, teniendo en cuenta la celebración de la Semana Santa y la salida de los impresos a la calle a mediados de marzo, se decidió prorrogar el plazo de presentación hasta el 15 de abril.

Según fuentes del Gabinete de Prensa de RTVE muchos profesionales de las tres sociedades que integran este organismo ya han presentado sus declaraciones y se encuentran a la espero de una resolución, que deberá hacerse efectiva antes del 30 de junio.

En una primera fase se pretendió aplicar las incompatibilidades en virtud del estatuto de RTVE, pero posteriormente, una vez publicada la Ley de Incompatibilidades en el Boletín Oficial del Estado, las autoridades de Prado del Rey comenzaron a aplicar esta norma de mayor rango.

De acuerdo con la aplicación de la Ley de Incompatibilidades algunos profesionales ya han decidido abandonar las tareas que desarrollaban en otros medios como Jesús Hermida, que trabajaba en Antena 3 y en Televisión Española. Sin embargo, José Antonio Plaza decidió continuar en. la mencionada red de emisoras y dejar su trabajo en Televisión.

Archivado En