El Atlético, a confirmar el cuarto puesto

Mientras los problemas extradeportivos se han desencadenado esta semana -lesión de menisco y adiós a Larios, y dimisión del directivo José Martín-, el Atlético se juega esta tarde la posibilidad de confirmar su cuarto puesto ligüero que, salvo imprevistos, le daría opción a meter la cabeza en el torneo de la UEFA. El rival, el actual campeón, la Real Sociedad, con sólo dos bajas, la conocida de Satrústegui y la de Larrañaga. La hora, 16,30, y el árbitro un vizcaíno, Urizar, de tristísimo recuerdo para la hinchada del Atlético por aquella célebre actuación del aflo pasado en el partido con el M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mientras los problemas extradeportivos se han desencadenado esta semana -lesión de menisco y adiós a Larios, y dimisión del directivo José Martín-, el Atlético se juega esta tarde la posibilidad de confirmar su cuarto puesto ligüero que, salvo imprevistos, le daría opción a meter la cabeza en el torneo de la UEFA. El rival, el actual campeón, la Real Sociedad, con sólo dos bajas, la conocida de Satrústegui y la de Larrañaga. La hora, 16,30, y el árbitro un vizcaíno, Urizar, de tristísimo recuerdo para la hinchada del Atlético por aquella célebre actuación del aflo pasado en el partido con el Madrid (2-3). El Comité de Designación ha tenido una ocurrencia que ha causado poca gracia en dirigentes y aficionados rejiblancos."Sólo faltaba que Urízar trajera a Alvarez Margüenda -el del Atlético-Zaragoza de hace dos años- como auxiliar, se ha llegado a comentar esta semana en la sede del Atlético con cierta ironía. Afortunadamente, el equipo está rindiendo en el campo de la mano de Luis Aragonés, y hoy querrá asegurar su, magnífica inarcha liguera con un triunfo ante el equipo donostiarra. Luis repite la alincación de las últimas jornadas: Mejías; Clemente, Arteche, Ruiz, Quique; Votava, Prieto, Marina, Pedraza, Hugo Sánchez y Rubio, con Percira, Marcelino, Landábum y Pedro Pablo suplentes.

Las lesiones no han permitido a la Real mantener esta temporada el excelente nivel que le ha llevado a la obtención de dos títulos de liga consecutivos, pero está en camino de recuperar fortaleza y se ha plantado, además, en la final de la Copa de Europa, todo un éxito. Ormaechea alineará a: Arconada; Celayeta, Gorriz, Kortabarría. Olaizola; Diego, Zubillaga, Zamora; Baquero, Uralde y López Ufarte, con Ochotorena, Murillo, Orbegozo y Beguiristáin en el banquillo. Sólo dos veces (temporadas 28-29 y 55-56) ganó la Real en el campo del Atlético.

Archivado En