Ciclismo

Gorospe ganó la contra reloj y se quedó a 19 segundos del líder

Con su victoria en la contrarreloj individual de ayer tarde, Julián Gorospe, del equipo Reynolds y campeón del Gran Premio de las Naciones, se colocó en segundo lugar de la clasificación general de la Semana Catalana de ciclismo, a sólo diecinueve segundos de Alberto Fernández. Éste no perdió el liderazgo ayer en Lérida, al conseguir el segundo lugar en la contrarreloj. Raimund Dietzen, del equipo Teka, saltó al tercer lugar de la general, delante del español Antonio Coll. Ambos corredores han desplazado a José Luis Laguía, que en el segundo sector de la etapa quedó en el puesto veinte.El prim...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Con su victoria en la contrarreloj individual de ayer tarde, Julián Gorospe, del equipo Reynolds y campeón del Gran Premio de las Naciones, se colocó en segundo lugar de la clasificación general de la Semana Catalana de ciclismo, a sólo diecinueve segundos de Alberto Fernández. Éste no perdió el liderazgo ayer en Lérida, al conseguir el segundo lugar en la contrarreloj. Raimund Dietzen, del equipo Teka, saltó al tercer lugar de la general, delante del español Antonio Coll. Ambos corredores han desplazado a José Luis Laguía, que en el segundo sector de la etapa quedó en el puesto veinte.El primer sector de la etapa, Organyà-Les Borges Blanques, con 127 kilómetros, se disputó por la mañana y no deparó sorpresas. únicamente el español Vicente Belda, del equipo Kelme, protagonizó un escapada en Ponts y alcanzó una ventaja de 1.20 en Tàrrega. Finalmente fue absorbido por el pelotón en la meta volante de Mollerusa.

Los corredores, con cinco minutos de adelanto sobre el horario previsto, llegaron a Les Borges Blanques en un grupo compacto. En el sprint se impusieron los holandeses. Entró primero Hanegraaf, seguido de su paisano Wijnands y del belga Van de Velde, con un tiempo de 3.5.42.

A partir de las 3.30 de la tarde se corrió el segundo sector de la etapa: la contrarreloj individual en línea entre Torregrossa y Lérida. Consiguió el mejor tiempo en estos veintidós kilómetros Julian Gorospe, seguido del líder Alberto Fernández con 27 segundos de diferencia.

Archivado En