NECROLÓGICAS

Humberto de Saboya, ex rey de Italia

Humberto de Saboya, último rey de Italia,murió ayer en el exilio a los 79 años de edad. Sólo llegó a reinar en su país 34 días en la primavera de 1946, el tiempo comprendido entre la abdicación de su padre, Víctor Manuel III, y el referéndum del 2 de junio que fue ganado por los republicanos que lograron doce millones de votos frente a los diez millones de los monárquicos.El ex rey de Italia falleció ayer en Ginebra, en la clínica en la que había sido ingresado procedente de otro centro hospitalario londinense, al agravarse su delicado estado de salud durante el otoño del pasado año. Humberto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Humberto de Saboya, último rey de Italia,murió ayer en el exilio a los 79 años de edad. Sólo llegó a reinar en su país 34 días en la primavera de 1946, el tiempo comprendido entre la abdicación de su padre, Víctor Manuel III, y el referéndum del 2 de junio que fue ganado por los republicanos que lograron doce millones de votos frente a los diez millones de los monárquicos.El ex rey de Italia falleció ayer en Ginebra, en la clínica en la que había sido ingresado procedente de otro centro hospitalario londinense, al agravarse su delicado estado de salud durante el otoño del pasado año. Humberto de Saboya, era hijo del rey Víctor Manuel III y de la reina Elena.

El presidente de la República Italiana, Sandro Pertini, había declarado, a título personal, el pasado mes de febrero su deseo de que los miembros de la familia Saboya, incluido el ex rey Humberto, regresaran a Italia, país al que tenían prohibida su entrada desde su expulsión en 1946 como responsables de la llegada del fascismo al poder. En los últimos meses, el ex rey Humberto II de Saboya había ocupado los titulares de todos los diarios y las revistas italianas, que especulaban con la posibilidad de que fuese permitido su regreso a Italia, especialmente dadas las circunstancias de su precaria salud, que hacían temer su muerte inminente.

Humberto de Savoya y su esposa, María José, fijaron en un principio su residencia de exiliados en Portugal.

Archivado En