Se mantiene la nieve en 14 estaciones

Catorce estaciones de esquí estarán abiertas este fin de semana gracias a que la borrasca que ha pasado en los últimos días, ha traído algo de nieve a los sistemas montañosos, reforzando el espesor existente en algunos puntos de los Pirineos y provocando la apertura de algunas estaciones que ya estaban cerradas, como es el caso de Manzaneda en la Cordillera Galaica. Sin embargo, en el Sistema Central, la situación sigue siendo la de escasez total, ya que la poca nieve caída se ha encontrado con una tierra seca y caliente por las altas temperaturas de dias pasados. Los accesos a las estaciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Catorce estaciones de esquí estarán abiertas este fin de semana gracias a que la borrasca que ha pasado en los últimos días, ha traído algo de nieve a los sistemas montañosos, reforzando el espesor existente en algunos puntos de los Pirineos y provocando la apertura de algunas estaciones que ya estaban cerradas, como es el caso de Manzaneda en la Cordillera Galaica. Sin embargo, en el Sistema Central, la situación sigue siendo la de escasez total, ya que la poca nieve caída se ha encontrado con una tierra seca y caliente por las altas temperaturas de dias pasados. Los accesos a las estaciones en funcionamiento están abiertos.El estado de las estaciones de esquí para este fin de semana, es el siguiente: Baqueira Beret (Lérida): de 95 a 200 centímetros de nieve en polvo. Funcionan todos los re montes.

La Molina (Gerona): de 20 a 30 centímetros de nieve dura. Funcionan cinco remontes.

Masella (Gerona): de 35 a 80 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes me nos el telesquí de los esquiadores debutantes.

Vallter 2000 (Gerona): pista con espesores variables de nieve primavera. Funcionan dos telesquís.

Formigal (Huesca): de 60 a 110 centímetros de nieve polvo. Funcionan doce remontes.

Panticosa (Huesca): de 10 a 30 centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes.

Candanchú (Huesca): de 40 a 170 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes.

Valle de Astún (Huesca): de 50 a 125 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes.

Alto Campoo (Cantabria): esquiable la zona superior con un espesor que oscila entre 40 y 70 centímetros de nieve primavera. Funcionan tres telesillas y un telesquí..

Puerto de San Isidro (León y Asturias): de 25 a 115 centímetros de nieve primavera. Funcionan un telesilla y cinco telesquís.

Valgrande-Pajares (Asturias): 20 centímetros de nieve primavera. Funcionan un telesilla y dos telesquís.

Lunada (Burgos): pistas con espesores variables de nieve-primavera. Los remontes funcionan parcialmente.

Manzaneda (Orense): esquiable la zona superior con 15 centímetros de nieve dura. Funcionan un telesilla y dos telesquís.

Solynieve (Granada): esquiable a partir de Borreguiles, con un espesor que oscila entre 85 y 90 centímetros de nieve dura y primavera. Funcionan dos telecabinas, dos telesillas y siete telesquís.

Archivado En