El Madrid y la Real, pendientes del sorteo de Zurich

La jornada europea del miércoles trajo consigo diversas reacciones, según lo acontecido a cada equipo. Mientras para la Real Sociedad todo se cifró en alegría deportiva y especulaciones sob re un posible acceso a la final, en el Real Madrid, con mayor experiencia, se prefiere al Austria de Viena como próximo rival, de cara a contar con otra buena taquilla. En Barcelona, se cifran en 95 millones de pesetas las pérdidas ocasionadas por la eliminación. Hasta la UEFA hubiera ganado con un posible duelo Real Madrid-Barcelona. Entre tanto, en Valencia apenas trascendió la eliminación del conjunto le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La jornada europea del miércoles trajo consigo diversas reacciones, según lo acontecido a cada equipo. Mientras para la Real Sociedad todo se cifró en alegría deportiva y especulaciones sob re un posible acceso a la final, en el Real Madrid, con mayor experiencia, se prefiere al Austria de Viena como próximo rival, de cara a contar con otra buena taquilla. En Barcelona, se cifran en 95 millones de pesetas las pérdidas ocasionadas por la eliminación. Hasta la UEFA hubiera ganado con un posible duelo Real Madrid-Barcelona. Entre tanto, en Valencia apenas trascendió la eliminación del conjunto levantino. El panorama comenzará a aclararse hoy en el sorteo que se celebrará en Zurich para los dos equipos que continúan.

Todos los periódicos vieneses coincidían ayer en que la clasificación del Austria para las semifinales de la Recopa de Europa, al dejar en la cuneta al Barcelona, no es tan sólo una sorpresa sino un auténtico milagro. Este milagro futbolístico, que ni los más incondicionales seguidores del equipo vienés se hubieran atrevido a vaticinar, ha llenado de orgullo a los alicaídos aficionados del equipo. Varios cientos fueron ayer al mediodía al aeropuerto de Schwechat a recibir a su equipo triunfante, según informa desde Viena, Hermann Tertsch.Paradójicamente, la derrota le ha supuesto al Barça una clara mejoría de su imagen en la prensa austríaca, sobre todo por lo que respecta a Gaspart. Invitados a una cena en casa de Gaspart, los periodistas austríacos describen su piso "con vigilancia policial en el portal" y lleno de recuerdos relacionados con el club blaugrana. Cuando se disponen a sentarse a cenar entran a dar las buenas noches los hijos de Gaspart, en pijama con los colores del club. Para Gaspart, uno de los factores que hacen del Barcelona un club diferente es la presión de la afición que "es mayor que en ningún club del mundo". "El fútbol aquí", afirma el vicepresidente, "es como el Circo y hay que cambiar a las estrellas de vez en cuando". "La diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid", dice Gaspart, "es que, después de un partido perdido, los aficionados del Madrid se van a cenar, mientras los del Barcelona se van directamente a la cama".

Alegría donostiarra

La apoteosis de Atocha, por el paso de la Real a las semifinales de la Copa de Europa, no se prolongó demasiado por las calles donostiarras, informa Gorka Reizábal.En cuanto al rival de semifinales, hay opiniones para todos lo gustos. El Widzew Lodz, a pesar de haber eliminado al Liverpool parece el rival más asequible para llegar a la final del 25 de mayo en Atenas. Zamora pensaba, en cambio, que el contrario que le apetecía para el sorteo de hoy en Zurich era el Hamburgo. Y sin duda, la declaración más sorprendente es la de Larrañaga, que marcó el primer gol anteayer frente al Spórting de Lisboa. Aseguraba convencido que deseaba enfrentarse a la Juventus y jugar el primer partido en Turín. Ormaechea prefirió quedarse con la cantinela socorrida para estos casos: "A estas alturas de la semifinales, todos los rivales son igualmente difíciles. La prueba es que han llegado ahí".

Récord en el Bernabéu

El partido del Santiago Bernabéu supuso para el Real Madrid un nuevo récord de recaudación, exactamente 81.556.000 pesetas. El anterior récord se consiguió con el mismo contrincante hace. dos años, en semifinales de la Copa de Europa. Fueron 60 millones de pesetas. Los jugadores madridistas han cobrado por eliminar al Inter 600.000 pesetas cada jugador. Por superar las anteriores eliminatorias, cada futbolista recibió entre 300 y 350.000 pesetas.Bernd Schuster, centrocampista alemán del Barcelona, declaró ayer, al término del entrenamiento, que "no sé lo que pasó después del partido frente al Austria de Viena con el presidente; los jugadores no podemos hacer nada porque nuestra única misión es trabajar; no tenemos fuerza para decir que Núñez se tiene que marchar, aunque creo que en el club hay otra gente que tiene que hacer eso".

General desmoralización

Los componentes de la plantilla barcelonista mostraron ayer un semblante triste y, muchos de ellos, reconocieron que estaban "muy desmoralizados". Los jugadores creen, sin cuestionar la categoría de César Luis Menotti, que la directiva se ha precipitado con el cambio de entrenador a mitad de temporada.Mientras César Luis Menotti insiste en que "el Barcelona es como un Fórmula 1 y no es suficiente ser un buen conductor, sino ser piloto de Fórmula 1, no sólo nosotros sino todo el club", EL PAIS ha podido saber que el Barcelona ha perdido con su eli minación de la Recopa alrededor de 95 millones de pesetas, canti dad que se pensaba recaudar en el encuentro de semifinales en el Camp Nou, sobre todo teniendo en cuenta que el rival en esa competición hubiera podido ser el Real Madrid.

Archivado En