Cholo-Santillana-Oineda, ataque madridista hoy ante el Celta

Alfredo Di Stéfano presentará esta noche, en el Bernabéu, ante el Celta, un ataque inédito esta temporada: Cholo, Santillana y Pineda. Aunque los dos puntos de hoy son decisivos para mantener el liderato, en realidad se piensa ya esencialmente en el choque del próximo miércoles frente al Inter de Milán. Juanito y Stielike estarán hoy en el banquillo. Esta noche se juegan también otros cuatro encuentros de Primera: Barcelona-Betis, Zaragoza-Real Sociedad, Valencia-Málaga y Las Palmas-Rácing.La posibilidad de superar el miércoles la eliminatoria con el Inter, que dejaría al Madrid en las semifin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfredo Di Stéfano presentará esta noche, en el Bernabéu, ante el Celta, un ataque inédito esta temporada: Cholo, Santillana y Pineda. Aunque los dos puntos de hoy son decisivos para mantener el liderato, en realidad se piensa ya esencialmente en el choque del próximo miércoles frente al Inter de Milán. Juanito y Stielike estarán hoy en el banquillo. Esta noche se juegan también otros cuatro encuentros de Primera: Barcelona-Betis, Zaragoza-Real Sociedad, Valencia-Málaga y Las Palmas-Rácing.La posibilidad de superar el miércoles la eliminatoria con el Inter, que dejaría al Madrid en las semifinales de la Recopa, y el hecho de que, en principio, el Celta de Vigo no inspire excesivos temores, hace que Di Stéfano se juega la baza de reservar a dos de sus hombres clave, Juanito y Stielike, ante los vigueses. En el caso del jugador alemán la situación es aún más lógica porque no se encuentra completamente restablecido de sus molestias musculares, aunque fue el propio Stielike quien pidió al técnico su inclusión en la lista de convocados. Stielike, por otro lado, espera, y lo hará sólo hasta primeros del próximo mes, que el club se dirija oficialmente a él para hablar de la renovación. Al alemán no le faltan ofertas para cuando concluya su contrato, el 30 dejunio. Di Stéfano repesca a Cholo, el polémico fichaje del Burgos, que debutó ya, con escasa fortuna, ante el Salamanca, pero que confirmó sus posibilidades de futuro en un par de encuentros con el Castilla. Novedad importante también será esta noche la presencia de Garcia Remón bajo los palos, extremo que en el Bernabéu no sucedía desde el 1 de septiembre pasado, con ocasión del Trofeo Bernabéu, y en competición oficial desde el 30 de marzo del 81, en partido con el Barcelona. Juan José vuelve al lateral derecho, y San José actuará en la media. El equipo será, pues: García Remón, Juan José, Bonet, Metgod, Camacho; San José, Gallego, Angel; Cholo, Santillana y Pineda, con los citados Juanito y Stielike en el banquillo junto a Agustín y Salguero.

El Celta es uno de los equipos que pueden ver peligrar su permanencia, a la vista del terrible, calendario que le resta, con esta salida al Bernabéu, una posterior a Bilbao, y con la perspectiva de recibir en casa, entre otros, al Barcelona. En cualquier caso el Celta, que ocupa el puesto catorce en la tabla, con veinte puntos y ocho negativos, se ha mostrado irregular en sus desplazamientos, donde ha ganado en el Villamarín bético y en Valencia, y empató en el Camp Nou, Las Palmas y Gijón. Pavic, un buen técnico yugoslavo, alineará hoy a: Maté; Gelo, Mina, Atilano, Canosa; Lemos, Suárez, Andrés, Mori; Ernilio y Amorós, con Capó, Javi, Quecho y Pedro como suplentes. A las nueve comienza el partido, con arbitraje del valenciano Fandos.

El resto de partidos adelantados para hoy son: Barcelona-Betis (21, Merino, Con el debú en el banquillo de César Luis Menotti y la vuelta de Diego, Armando Maradona tras la hepatitis que le tuvo apartado del equipo), Valencia-Málaga (21, Miguel Pérez); Zaragoza-Real Sociedad (20,15, Alvarez Margüénda), y Las Palmas-Racing (21,30, Pinter).

Archivado En