El americano Phil Mahre gana por tercer año consecutivo la Copa del Mundo de esquí

El estadounidense Phil Mahre, tras vencer en el eslalon gigante de Aspen, en el estado de Colorado, se proclamó., por tercer año consecutivo, ganador de la Copa del Mundo de Esquí. Tan sólo el italiano Gustavo Thoeni y, el sueco Ingemar Stenmark han conseguido vencer en tres ocasiones en la Copa del Mundo. Pese a que aún faltan algunas pruebas por disputarse, Mahre, con 250 puntos, ya no puede ser superado por su más directo rival, Stenmark, que tiene 207 puntos.Las pruebas que aún restan son: en la madrugada de hoy, el eslalon gigante de Vail, en Estados Unidos; el 13 de marzo, el descenso de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El estadounidense Phil Mahre, tras vencer en el eslalon gigante de Aspen, en el estado de Colorado, se proclamó., por tercer año consecutivo, ganador de la Copa del Mundo de Esquí. Tan sólo el italiano Gustavo Thoeni y, el sueco Ingemar Stenmark han conseguido vencer en tres ocasiones en la Copa del Mundo. Pese a que aún faltan algunas pruebas por disputarse, Mahre, con 250 puntos, ya no puede ser superado por su más directo rival, Stenmark, que tiene 207 puntos.Las pruebas que aún restan son: en la madrugada de hoy, el eslalon gigante de Vail, en Estados Unidos; el 13 de marzo, el descenso de Lake Louise (Canadá); el 18 y 21 de marzo, el eslalon especial y el. gigante en Furano (Japón).

Phil Mabre se alzó con la victoria en el eslalon gigante con una ventaja de 24 centésimas de segundo sobre el luxemburgués Mare Girardelli y de 60 centésimas sobre ¡el sueco Stenmark. Girardelli fue el más peligroso competidor en esta prueba, ya que rechazó el tercer mejor tiempo en la primera manga, y el tercero en la segunda. Stenmark, pese a quedar muy cerca de Mahre en la primera manga, perdió el ritmo en la segunda.

La sorpresa en esta segunda manga fue el italiano Giorgi, que realizó el mejor tiempo, incluso por delante del propio Mahre. Giorgi, sin embargo, fue sólo sexto debido a que había realizado un pésimo primer recorrido.

En la clasificación general Mahre cuenta con 2:50 puntos, Stenmark, 207, Girardeli, 168 y Wenzel, 166.

Este eslalon gigante de Aspen es la primera prueba técnica que consigue ganar este año Phil Mahre. Pese a haberse alzado con la victoria en la clasificación general, sus resultados parciales han sido peores que los de pasadas temporadas, en los que dominó en las pruebas de eslalon gigante y especial. Mahre venció en tres pruebas combinadas, pero aún no había conseguido ganar un eslalon.

Mahre, por el contrario, ha sido más regular, ya que ha centrado muchos de sus esfuerzos en su participación en las pruebas de descenso. Mahre, al contrario que los grandes especialistas en eslaIon, tiene puestas sus miras en conseguir el triunfo en un descenso y este año ha participado en casi todos, incluidos los que no contaban para las combinadas.

Hasta el momento, Mahre no ha conseguido ningún triunfo, pese a que en el descenso de Saint Anton del pasado mes de febrero analizó en cuarta posición. Tan sólo le resta una oportunidad, en Lake Louise.

El objetivo de Phil Mahre es conseguir la medalla de oro en las pruebas de eslalon especial, gigante y descenso de los Juegos Olímpicos de Sarajevo en 1984. Sólo dos esquiadores lo han conseguido: el austriaco Tony Sailer en 1956 y el francés Jean Claude Killy en 1968.

Archivado En