El Atlético de Madrid remodela la defensa y reaparece Pedraza

El Atlético de Madrid remodelará hoy su línea de defensa para enfrentarse al Valladolid, equipo que dirige un viejo conocido de la afición rojiblanca, José Luis García Traid, y necesita atrapar puntos para no encontrarse,el primero en el tobogán del descenso a Segunda. El cuadro pucelano tiene en contra la historia de las últimas Ligas, que le recuerdan sendas derrotas en el Manzanares, y el objetivo primero del Atlético: lograr a toda costa un puesto que le permita jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA, único recurso recurso que le queda dado que ya está apeado de la Copa del Rey.La l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid remodelará hoy su línea de defensa para enfrentarse al Valladolid, equipo que dirige un viejo conocido de la afición rojiblanca, José Luis García Traid, y necesita atrapar puntos para no encontrarse,el primero en el tobogán del descenso a Segunda. El cuadro pucelano tiene en contra la historia de las últimas Ligas, que le recuerdan sendas derrotas en el Manzanares, y el objetivo primero del Atlético: lograr a toda costa un puesto que le permita jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA, único recurso recurso que le queda dado que ya está apeado de la Copa del Rey.La lesión que sufrió Balbino el pasado sábado en Mestalla, en un punible y desafortunado lance con Kempes, obligará a Luis Aragonés a modificar su línea zaguera. El entrenador bajará a Quique desde. el centro del campo al lateral izquierdo, Ruiz pasará al centro de la zaga y Clemente ocupará el lateral derecho. Ruiz merece el crédito del técnico rojiblanco para alinearlo delante del guardameta Mejías, porque en las divisiones inferiores el jugador acostumbraba a desenvolverse en este puesto y en el primer equipo lo ha hecho en bastantes ocasiones.

El centro del campo rojiblanco lo formarán Votava, Landáburu y Julio Prieto, y en la delantera reaparecerá de nuevo Pedraza al lado de Cabrera y Rubio. Al finalizar el encuentro se cumplirá la sanción que pesa sobre Hugo Sánchez, el artillero más cualificado del equipo y titular, hoy por hoy, indiscutible en el puesto de delantero centro.

El Valladolid, sin alineación

El Valladolid, por su parte, realizó ayer el último entrenamiento en su nuevo campo y emprendió a continuación viaje por carretera hacia Madrid. El técnico desplazó a dieciséis jugadores: Ferioy, Richard, Javi, García Navajas, Sánchez Valles, Pepín, Moré, Minguela, Yáñez, Da Silva, Díez, Montes, Jorge, Duque, Fortes y Oviedo.

En las dos últimas Ligas, el Valladolid encajó en el Manzanares sendas derrotas. En 1981, perdió por cinco goles a dos y, el pasado año, volvió a ser vencido por dos goles a cero.

Aunque no ha manifestado sus intenciones tácticas, es previsible que García Traid pretenda frenar a los rojiblancos en el centro del campo e intente sorprenderles al contraataque.

García Traid no facilitó ayer la alineación. Una probable sería la siguiente: Ferioy; Richard, Javi, García Navajas, Sánchez Valles; Pepín, Díez, Moré, Minguella; Da Silva y Yáñez. El partido comenzará a las cuatro y media de la tarde y lo dirigirá el colegiado vizcaíno Benavente Garasa.

Archivado En