Crítica:El cine en la pequeña pantalla

'Historias de la vida', melodrama feminista

Hacia la mitad de los años 40, Michael Curtiz dirigía dos películas por año para la Warner Bross. Inmediatamente después de Historias de la vida (Rougoly speaking, 1945), la película que hoy emite televisión, rodó Alma en suplicio (Mildred Pierce).Curtiz había rodado ya Casablanca, probablemente su película de mayor éxito aunque no le fueran a la zaga Capitán Blood, La carga de la brígada ligera o Noche y día, otros de sus títulos famosos. Historias de la vida no le valió un reconocimiento especial ni a Rosalind Russell, la actriz principal, ni una mención sim ilar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hacia la mitad de los años 40, Michael Curtiz dirigía dos películas por año para la Warner Bross. Inmediatamente después de Historias de la vida (Rougoly speaking, 1945), la película que hoy emite televisión, rodó Alma en suplicio (Mildred Pierce).Curtiz había rodado ya Casablanca, probablemente su película de mayor éxito aunque no le fueran a la zaga Capitán Blood, La carga de la brígada ligera o Noche y día, otros de sus títulos famosos. Historias de la vida no le valió un reconocimiento especial ni a Rosalind Russell, la actriz principal, ni una mención sim ilar a la que obtuvo la Crawford, pero sí parece que logró crear un personaje de gran impacto.

Esta historia, no conocida en España, fue escrita por su propia protagonista, Louise Randalt Pierson, exótica feminista que se adelantó en veinticinco años a los movimientos femeninos de liberación. Su biografía en esta película se inicia en 1902, cuando sólo tenía doce años, y se prolonga hasta la Segunda Guerra Mundial. Cuarenta años, pues, de la vida de una mujer que quiso prescindir del dominio masculino, pero se encontró, a través de sus dos matrimonios, atrapada por la necesidad deeducar a sus cinco hijos.

Historias de la vida se emite hoy a las 15.35 por la primera cadena.

Archivado En