Balonmano

España perdió con Suiza, pero se clasifica

España se ha clasificado para la fase final del Mundial B de balonmano, a pesar de perder ayer con Suiza por 22-23. El primer tiempo finalizó con empate a diez goles. El conjunto español pudo haber empatado el encuentro en los últimos segundos, pero la actuación arbitral lo impidió.España falló excesivamente en defensa y jamás contratacó con rapidez. El conjunto español, durante los primeros quince minutos, fue por delante en el marcador, aunque Suiza siempre neutralizó la ventaja, hasta el punto de que el primer tiempo finalizó con empate a diez goles. Tras el descanso, Suiza jugó mejor que E...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España se ha clasificado para la fase final del Mundial B de balonmano, a pesar de perder ayer con Suiza por 22-23. El primer tiempo finalizó con empate a diez goles. El conjunto español pudo haber empatado el encuentro en los últimos segundos, pero la actuación arbitral lo impidió.España falló excesivamente en defensa y jamás contratacó con rapidez. El conjunto español, durante los primeros quince minutos, fue por delante en el marcador, aunque Suiza siempre neutralizó la ventaja, hasta el punto de que el primer tiempo finalizó con empate a diez goles. Tras el descanso, Suiza jugó mejor que España y, por espacio de nueve minutos, mantuvo un gol de venta. A partir de ese momento, los hombres de Emilio Alonso reaccionaron con rápidos contraataques. España dispuso de tres goles de ventaja, pero nuevamente cayó en los errores iniciales y la selección helvética supo aprovecharlos.

Los últimos minutos del partido fueron dramáticos. Con empate a 22 goles, el guardameta Rico salvó un tanto cantado. Faltando siete segundos, Suiza se adelantó en el marcador y cuando todo parecía decidido , los árbitros decretaron penalti contra Suiza, pero variaron de criterio y con 22-23 finalizó el encuentro.

Archivado En