Balbino, operado ayer de su fractura en la cara

Balbino, defensa central del Atlético de Madrid, fue intervenido quirúrgicamente ayer de la lesión que le produjo el pasado sábado, en el campo de Mestalla, el valencianista Kempes. Una hora y media duró la operación, que realizó el cirujano máxilo-facial Ramón Castillo. Se calcula un plazo de un mes para que el jugador pueda estar en condiciones de reaparecer. Por otro lado, el Comité de Competición decidirá mañana sobre la acción de Kempes -codazo a Balbino-, por lo que el jugador argentino del Valencia puede llegar a ser sancionado.Respecto a Kempes, el Comité de Competición estudiará la ju...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Balbino, defensa central del Atlético de Madrid, fue intervenido quirúrgicamente ayer de la lesión que le produjo el pasado sábado, en el campo de Mestalla, el valencianista Kempes. Una hora y media duró la operación, que realizó el cirujano máxilo-facial Ramón Castillo. Se calcula un plazo de un mes para que el jugador pueda estar en condiciones de reaparecer. Por otro lado, el Comité de Competición decidirá mañana sobre la acción de Kempes -codazo a Balbino-, por lo que el jugador argentino del Valencia puede llegar a ser sancionado.Respecto a Kempes, el Comité de Competición estudiará la jugada a través del video. Las imágenes de televisión dejaron bien clara la acción del codazo de Mario Kempes, salvo para el colegiado del partido, Sánchez Arminio, que se limitó a señalar la falta sin ni siquiera amonestar al jugador del Valencia, y que incluso se ha mantenido en su tesis de que no se produjo dicha agresión, pese a observar también las imágenes televisivas. Esta actitud de Sánchez Arminio podría guardar relación con los métodos utilizados por el Comité de Competición que preside Plaza. Hace unas fechas se sancionó al colegiado García de Loza por haber reconocido que se había equivocado en una jugada.

En algunas decisiones del Comité, la televisión ha resultado una prueba suficiente para modificar los escrito en el acta arbitral -casos Górriz y Núñez-. Según estos precedentes, en este caso podría aplicarse alguna sanción a Mario Kempes a la vista -salvo para Sánchez Arminio- de la claridad de las imágenes, en contra, evidentemente, de lo expuesto en el acta.

Archivado En