Reestructuracion de los órganos internos PSUC

El Comité Central del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) aprobó ayer la reestructuración de sus órganos de dirección -ejecutivo y secretariado-, incorporando a dirigentes que se habían automarginado por discrepancias políticas. Entre ellos figura el ex secretario general, Francesc Frutos. La aprobación de la propuesta de Antoni Gutiérrez Díaz supone para algunos la desaparición definitiva de las tendencias en el seno del partido.Para otros, aunque no sea lo fundamental, la remodelación impulsada por el actual secretario general representa un mayor equilibrio de las tendencias en la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Central del Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC) aprobó ayer la reestructuración de sus órganos de dirección -ejecutivo y secretariado-, incorporando a dirigentes que se habían automarginado por discrepancias políticas. Entre ellos figura el ex secretario general, Francesc Frutos. La aprobación de la propuesta de Antoni Gutiérrez Díaz supone para algunos la desaparición definitiva de las tendencias en el seno del partido.Para otros, aunque no sea lo fundamental, la remodelación impulsada por el actual secretario general representa un mayor equilibrio de las tendencias en la dirección. El Comité Central, máximo órgano de gobierno entre congresos, votó prácticamente por unanimidad, con sólo ocho abstenciones, ninguna significativa, la propuesta de nueva estructura del ejecutivo que defendió Gutiérrez Díaz.

La unidad de criterio registrada en la reunión de ayer sirvió para reducir en doce el número de miembros del Comité Ejecutivo, que pasa de 28 a 18. Lo aprobado en este Comité Central supone en cierta manera la aceptación de la política integradora de Antoni Gutiérrez Díaz y Gregorio López Raimundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En