España ganó con facilidad a Islandia

España dió ayer un importante paso en la fase preliminar del Campeonato del Mundo B de balonmano, al imponerse en un partido equilibrado y en el transcurso del cual fue a más, a una selección tan potente y con tanta tradición en el balonmano como Islandia, por el resultado de 23-16. La clave del triunfo español estuvo, principalmente, en su control de juego, en la sólida defensa que opuso a los islandeses y en su excelente efectividad ofensiva.Tras unos primeros minutos vacilantes, en los que los islandeses llegaron a tener ventajas parciales en el marcador, López León se encargó de mover el b...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España dió ayer un importante paso en la fase preliminar del Campeonato del Mundo B de balonmano, al imponerse en un partido equilibrado y en el transcurso del cual fue a más, a una selección tan potente y con tanta tradición en el balonmano como Islandia, por el resultado de 23-16. La clave del triunfo español estuvo, principalmente, en su control de juego, en la sólida defensa que opuso a los islandeses y en su excelente efectividad ofensiva.Tras unos primeros minutos vacilantes, en los que los islandeses llegaron a tener ventajas parciales en el marcador, López León se encargó de mover el balón con inteligencia y serenidad y propició así un buen asentamiento del equipo.

Islandia, por su parte, también desplegó diversos sistemas defensivos, desde el 6-0 al 5-1 mixto sobre el central hispano, pasando por el 4-2, con marca a López León sobre el adversario que llevara el balón por el centro. En el aspecto ofensivo, España alternó el habitual 3-3, con un 2-4, mientras que Islandia practicó el tradicional juego de ataque en 3-3.

Destacaron por España, el joven Julián Ruiz que, en un encuentro de máxima entrega, anotó cinco goles; los metas Rico y Cobo, el primero de los cuales detuvo tres penaltis y el segundo, uno. Por los nórdicos, a los que sorprendió la serenidad y sobriedad del equipo español, destacó el jugador Arasson.

España jugará mañana contra Bélgica, en partido que será televisado en directo por RTVE, y el lunes se enfrentará a Suiza, en un encuentro que puede ser decisivo para las aspiraciones españolas.

Archivado En