La reina Sofía inauguró ayer la Casa del Niño

La reina Sofía inauguró ayer oficialmente la Casa del Niño, situada en las instalaciones de la Ciudad Escolar de la Diputación de Madrid, en la carretera de Colmenar, en el kilómetro 13. Este centro sustituye a la vieja Inclusa madrileña, situada en la calle de O'Donnell. Noventa niños de hasta seis años viven desde el pasado 20 de enero en las nuevas instalaciones. El acondicionamiento del edificio ha costado cien millones de pesetas.Al llegar al recinto, la reina Soria recibió un ramo de flores que le entregó la pequeña Ana Belén, de tres años de edad. Después recorrió las instalaciones de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reina Sofía inauguró ayer oficialmente la Casa del Niño, situada en las instalaciones de la Ciudad Escolar de la Diputación de Madrid, en la carretera de Colmenar, en el kilómetro 13. Este centro sustituye a la vieja Inclusa madrileña, situada en la calle de O'Donnell. Noventa niños de hasta seis años viven desde el pasado 20 de enero en las nuevas instalaciones. El acondicionamiento del edificio ha costado cien millones de pesetas.Al llegar al recinto, la reina Soria recibió un ramo de flores que le entregó la pequeña Ana Belén, de tres años de edad. Después recorrió las instalaciones de la Inclusa llevando en todo momento de la mano a la niña Ana Belén y acompañada por el presidente de la Diputación, César Cimadevilla.

La Casa del Niño se ha creado con una finalidad pedagógica y educativa, buscando la reinseción de los niños en la vida social. Los niños internados en el centro-han sido en algunos casos abandonados por sus familias, y en otros, su ingreso se debe a la falta de recursos familiares. Los niños deficientes están integrados con niños normales, pero son atendidos por personal especializado.

Un 50% de los niños internados pasa el fin de semana con su familia. "Insistimos mucho en que las familias vengan a buscarles. El niño quiere y le gusta salir", manifestó Lola Requena, directora del centro. "Se investiga el ambiente familiar para garantizar al niño un medio adecuado para su desarrollo".

Los niños están repartidos en cuatro casas, cada una con tres grupos de siete niños cada una.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En