Diarte puede ser sancionado hoy con diez partidos

Diarte, el jugador del Betis, que el pasado miércoles fue expulsado en el partido de la Copa del Rey, que disputó su equipo frente a su eterno rival de la ciudad, el Sevilla, podría ser castigado hoy por el Comité de Competición con una sanción de 10 partidos. El jugador paraguayo del Betis fue expulsado. por el árbitro del partido, el guipuzcoano Urío Velázquez, por la fuerte entrada que realizó a un jugador del Sevilla, Ruda, que resultó lesionado y tuvo que ser retirado del campo en camilla. El pasado lunes, el Comité de Competición impuso una sanción de 10 partidos al jugador de Ter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diarte, el jugador del Betis, que el pasado miércoles fue expulsado en el partido de la Copa del Rey, que disputó su equipo frente a su eterno rival de la ciudad, el Sevilla, podría ser castigado hoy por el Comité de Competición con una sanción de 10 partidos. El jugador paraguayo del Betis fue expulsado. por el árbitro del partido, el guipuzcoano Urío Velázquez, por la fuerte entrada que realizó a un jugador del Sevilla, Ruda, que resultó lesionado y tuvo que ser retirado del campo en camilla. El pasado lunes, el Comité de Competición impuso una sanción de 10 partidos al jugador de Tercera División, Ramírez Guerrero, del Coria, "por agresión a un contrario originaria de lesión que determinó su retirada del campo".La Liga, por tanto, es muy probable que haya concluído ya para el jugador del Betis si Diarte es sancionado con diez encuentros, ya que solo restan nueve jornadas para que acabe el campeonato en Primera División.

Si Diarte fuese sancionado con diez partidos, por otra parte, sería el jugador más fuertemente castigado en Primera División durante esta temporada. De todos modos no será tan fuerte como los 24 encuentros que se impusieron en su día a Cortizo, jugador del Zaragoza, que rompió la pierna a Collar, o los 15 partidos con que fue sancionado Fernández, del Granada, cuando lesionó hace doce años a Amancio y que obligó a éste a. retirarse la temporada siguiente. El actual reglamento de sanciones es menos duro.

Archivado En